Rubén Burgos, entrenador del Valencia Basket, compareció ante los medios de comunicación tras la derrota de su equipo ante el Durán Maquinaria EnsinoDurán Maquinaria Ensino. Estas fueron sus declaraciones en sala de prensa:

Valoración del partido

"Esperábamos un partido igualado, al final ha sido así pero nuestro mal inicio nos ha pesado. No creo que hayamos hecho mal porcentaje por nervios sino por malas selecciones de tiro, y al no tener acierto en ataque nos ha condicionado la energía de nuestra defensa. Han sabido castigar nuestro errores. Tras el descanso el equipo se ha recompuesto, ha subido su agresividad defensiva y hemos jugado a lo que teníamos que jugar. Las sensaciones finales si que son las que deberíamos. Toca pensar ya en el próximo día y poner en valor lo que hemos hecho bien"

El buen final es la línea a seguir ante el Claret

"De táctico puede ser diferente pero no de energía. Seguro que eso es positivo de cara a mañana"

Derrota inesperada

"Inesperada no es porque aquí juegan los ocho mejores de la competición y sabíamos que iba a ser un partido igualado. En cualquier partido el rival tiene opciones de ganar"

Un pesado lastre

"La primera parte el equipo no ha estado en partido. El equipo no ha jugado en los primeros 25 minutos como queríamos, y con eso hemos tenido pocas opciones"