28 de abril de 2018
28.04.2018
FASE DE ASCENSO

El Valencia Basket se cita con el ascenso a la Liga Femenina

Las taronja arrollan al Patatas Hijolusa y este domingo se juegan todo ante el RC Celta

02.05.2018 | 11:10
El Valencia Basket se cita con el ascenso a la Liga Femenina

Ante 4800 espectadores en La Fonteta el Valencia Basket dio un nuevo paso de gigante en su lucha por el sueño del ascenso. Las de Rubén Burgos completaron un gran partido y dejaron sin opciones a Patatas Hijolusa para certificar su pase a la gran final del domingo y situarse a tan solo un paso del objetivo.

Las chicas de Rubén Burgos saltaron muy intensas al parqué, algo que se reflejó en una defensa asfixiante que fue demasiado para en equipo de León desde el principio. Las asistencias de María Bettencourt, los robos y penetraciones de Ramona Macedo y el acierto exterior de Snezana Aleksic, generaron una gran diferencia ya en el primer cuarto, poniendo en pie a un pabellón volcado (7-29).

El segundo cuarto comenzó con un ritmo más lento, que rompió Macedo con un nuevo triple para las taronja. Mejoraría Patatas Hijolusa, que lo intentaba también a base de triples, pero aparecerían Renee Bennett y Rebeca Cotano para dominar el rebote y hacer daño en el poste, manteniendo las diferencias. El margen en el marcador permitió a Valencia Basket exhibir su gran amplitud de plantilla, anotó Virginia Sáez que cerró el segundo cuarto sobre la bocina y una Leles Muñoz que sumaba desde el perímetro sus primeros puntos de la temporada en el que era su debut en la Fase de ascenso. Al descanso 25 de diferencia (21-46).

En la reanudación subió el nivel de la defensa de Patatas Hijolusa, que firmó un parcial de salida de 5-0. Lo rompería, cómo no, Snezana Aleksic con un triple. Valencia Basket seguía muy metido en el partido, y no bajaba el nivel en ningún momento. Cotano y Esther Díaz se encargaron de mantener una diferencia totalmente tranquilizadora para las taronja. Precisamente Rebeca inauguró el último cuarto con su undécimo punto (36-59).

Con el partido roto, Renee Bennett y Rebeca Cotano siguieron conectando en el juego interior para no solo evitar que Patatas Hijolusa se acercara en el marcador, sino acabar llevándose un triunfo muy contundente que sigue haciendo crecer en confianza a un equipo que llegará con buenas sensaciones a la cita definitiva frente a RC Celta Zorka (20h, domingo, La Fonteta). Las taronja además, cerraron el encuentro con el quinteto que logró la permanencia la temporada pasada en pista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine