16 de noviembre de 2018
16.11.2018
MERCADO

El Baskonia destituye a Pedro Martínez... y ficha a otro ex del Valencia Basket

La medida del conjunto vasco resulta, cuanto menos, muy sorprendente

16.11.2018 | 19:56
Pedro Martínez, echándose las manos a la cabeza.

El Baskonia ha destituido a un ex del Valencia Basket y ha fichado a otro para su banquillo. El Kirolbet Baskonia anunció este viernes, de manera soprendente, la destitución de su técnico Pedro Martínez. Este es el comunicado del conjunto vasco:

Pedro Martínez no seguirá al frente de KIROLBET Baskonia

"Saski Baskonia agradece al técnico su labor durante su etapa en el club y le desea la mejor de las suertes. Pedro Martínez no continuará al frente del banquillo de KIROLBET Baskonia. El club ha comunicado al técnico en el día de hoy la decisión de prescindir de sus servicios y se desvincula así de la disciplina baskonista. Saski Baskonia agradece a Pedro Martínez su trabajo y profesionalidad durante el tiempo que ha pertenecido a la disciplina baskonista y le desea la mejor de las suertes en el terreno profesional y personal".

Tras esta impactante noticia, llegó cinco minutos después otra todavía más desconcertante. Y es que el cuadro vitoriano ya tenía atado a su sustituto. Se trata del croata Velimir Perasovic, que rompió su contrato con  los del Fernando Buesa hace dos temporadas para fichar por el Anadolu Efes. Este es el segundo comunicado del Baskonia:

Perasovic, nuevo entrenador de KIROLBET Baskonia

"El técnico croata llega mañana a Vitoria-Gasteiz y dirigirá al primer equipo el domingo frente a Herbalife Gran Canaria. KIROLBET Baskonia tiene nuevo entrenador y es un viejo conocido para la afición gasteiztarra. Velimir Perasovic es el elegido para dirigir a la escuadra baskonista. El técnico croata regresa a la entidad azulgrana para hacerse cargo del primer equipo lo que resta de temporada y la próxima campaña.

Perasovic vuelve a la que fue su casa como jugador durante cinco temporadas y como entrenador en dos etapas, la primera en la campaña 2005-06 y la segunda más reciente en la temporada 2015-16. Una campaña inolvidable con la disputa de Final Four de Berlín.

Con amplia experiencia en los banquillos, Velimir Perasovic acumula a sus 53 años cerca de 200 partidos en la máxima competición continental y otro medio centenar más en la Eurocup. El nuevo técnico baskonista llegará mañana a la capital alavesa y el domingo dirigirá en el Buesa su primer partido en el encuentro de Liga Endesa que enfrentará a KIROLBET Baskonia y Herbalife Gran Canaria".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes