Enes Kanter es uno de los personajes más controvertidos de la NBA. No puede apenas salir de Estados Unidos, ya que está bajo amenazas del régimen turco de Erdogan, y su última polémica puede dejarle un tiempo sin jugar. Al menos, sin entrenar. Y es que Kanter, después de publicar un vídeo comiéndose siete hamburguesas, con sus correspondientes patatas fritas, se ausentó del entrenamiento del día siguiente. El motivo oficial dado por los New York Knicks, su equipo, fue bastante ambiguo: "enfermedad".

En el vídeo, Kanter explica que acaba de llegar de uno de los típicos viajes en la NBA de varias semanas jugando partidos fuera de casa. Bajo el título 'cheat day' (algo así como el día libre dentro de una dieta), Kanter muestra las siete hamburguesas, tres de ellas triples, que se va a comer acompañadas de unas patatas fritas. Hasta ahí, todo bien para un jugador que mide más de dos metros y que practica deporte a diario.

El problema llegó al día siguiente, cuando el equipo anunció que Kanter había acudido entrenar, pero que no se había podido ejercitar junto al resto de sus compañeros. La explicación de los New York Knicks no hizo más que alimentar las sospechas, pues aludieron a una "enfermedad" la baja del pívot turco. Habrá que ver cuánto dura esa enfermedad, si dan más detalles, o si mañana ya se le habrá pasado el empacho y puede volver a los entrenamientos.