Bombazo en la NBA. En una tarde aparentemente tranquila, los Dallas Mavericks y los New York Knicks han completado uno de los traspasos más importantes de los últimos años. Kristaps Porzingis, la única estrella del equipo de Nueva York, ha sido traspasado a unos Dallas Mavericks que ya cuentan con Luka Doncic, y que formarán una pareja de jóvenes estrellas que promete darles muchas alegrías en los próximos años. Los Knicks, sin embargo, apuestan por perder partidos este año, tener una ronda alta de draft en verano y elegir a Zion Williamson, la nueva estrella que llega desde el baloncesto universitario.

En un movimiento inesperado, Porzingis se reunió esta tarde con la gerencia de los New York Knicks para pedirles ser traspasado en breve ante la mala dinámica del equipo. Así lo anunciaron los principales periodistas norteamericanos que cubren la NBA. Lo que nadie esperaba era la fugacidad con la que se iban a llevar las negociaciones con Dallas (debían estar ya bastante avanzadas), para que esta misma tarde se confirmara el traspaso. Aún no es oficial, pero ya se da por hecho.

El traspaso llevará a Nueva York a Dennis Smith Jr., una joven promesa de los Mavericks que había perdido protagonismo con la llegada de Doncic, además de DeAndre Jordan y Wesley Matthews, dos veteranos cuyos contratos finalizan este verano, permitiendo a los Knicks liberar mucha masa salarial y poder optar a un gran agente libre como Kevin Durant. Es probable que alguna ronda de draft pase de Dallas a New York, pero de momento no se ha hecho oficial. A Dallas, además de Kristaps Porzingis, también irán Tim Hardaway Jr. y Courtney Lee, dos veteranos con grandes contratos multianuales que los Knicks querían quitarse de encima para iniciar su reconstrucción.

Sin duda, una bomba en forma de traspaso que hará temblar los cimientos de la NBA y que puede desencadenar otros movimientos de mercado en los próximos días.