Gran jornada de baloncesto la vivida en L'Alqueria del Basket con el estreno de la 41ª Copa del Rey de Baloncesto. Gran ambiente, grandes partidos y muchas emociones en la casa del baloncesto europeo de formación.

La mañana comenzaba con la disputa de los cuartos de final, en lo que era quizás una final adelantada. Mideva e Ilunion se medían en un partido igualado, que se llevaban los segundos (65-81) con cierto margen al final. Mientras, en la pista Víctor Luengo, AMIAB Albacete se acababa llevando otro duelo muy parejo ante Valladolid, citándose con los madrileños en las semifinales (64-77).

En la segunda tanda de partidos del día, los resultados serían algo más holgados. Bidaideak Bilbao dominaría el encuentro ante Iberconsa Amfiv, que lo intentaría sin éxito hasta el final (86-66). Tampoco le deba mucha opción a Rincón Dental Amivel un BSR ACE Gran Canaria que se llevaría el triunfo final por 42-63, obteniendo su hueco en la segunda 'semi'.

La primera batalla por entrar en la final no defraudaba y el CD Ilunion mantenía su idilio con la competición copera. Victoria por 75-54 ante AMIAB con un gran encuentro de los hermanos Zarzuela Beltrán, ambos alcanzando los 20 puntos. Hoy intentará ganar su noveno título consecutivo -tiene ya 17 en su palmarés- y lo hará frente a Bidaideak Bilbao, que superó en un partido casi perfecto a Gran Canaria, liderados por Tom O'Neill. Los vascos quieren su primer título en una final que retransmitirá Teledeporte desde las 12:00 la pista central de L'Alqueria del Basket.