El pívot hispano-congoleño Serge Ibaka ha sido sancionado con tres partidos por parte de la NBA tras protagonizar una agria pelea durante el partido entre Toronto Raptors y Cleveland Cavaliers, en el que se enzarzó con el interior rival Marquese Chriss y al que le ha caído un encuentro.

En la jugada que cerraba el tercer cuarto y con clara derrota de los Raptors en el marcador (91-77), Toronto lanzó un balón largo buscando a Ibaka, que pugnaba por la posición con Chriss. Ambos jugadores se agarraron mutuamente y finalmente el internacional español acabó en el suelo.

Después de que ambos se separaran y cuando la acción parecía finiquitada, Ibaka se levantó como un resorte del suelo y fue hacia Chriss, al que agarró del cuello por la espalda y empujó hasta la protección acolchada de la canasta. También llegó a lanzar algún puñetazo que no llegó a impactar en su rival antes de que el árbitro y otros jugadores lograran separarles.

El pívot de los Raptors, que llevaba 8 puntos y 7 rebotes en ese momento, fue expulsado y al margen de una importante sanción económica -448.000 dólares-, también ha sido castigado con tres partidos de suspensión por la NBA.

Ninguno de los jugadores quiso hablar del asunto ante los medios de comunicación pero un portavoz de los Raptors manifestó que la reacción de Ibaka se dio después de que algo le tuviera que decir Chriss mientras luchaban por el balón.