El baloncesto internacional tiene una nueva joven promesa por la que pelearse. Se trata de Kai Sotto, un jugador filipino de apenas 16 años de edad y 2,18 metros de altura. Un, hasta ahora, desconocido para el gran público, pero que está a punto de dar su salto a Europa. Así lo ha confirmado su padre en una rueda de prensa, en la que ha asegurado que su hijo tiene ofertas de hasta cuatro clubes de la Liga Endesa.

De momento, Sotto se marcha en unos días a Atlanta, Estados Unidos, donde trabajará en unos meses para mejorar su corpulencia física, ahora mismo su mayor debilidad, aunque con 16 años tiene margen de sobra para mejorar en este aspecto. Sin embargo, en sus planes no está enrolarse en alguna universidad norteamericana y disputar la NCAA, sino que prefiere jugar en Europa después de disputar este próximo verano el Mundial sub-19 con Filipinas. Eso sí, como no podía ser de otra manera, el sueño de Sotto es jugar en la NBA, algo que intentaría tras pasar varias temporadas en Europa formándose como jugador.

Sotto, junto a su padre y su representante, han dado una rueda de prensa en la que han confirmado la intención del joven de jugar en Europa, descartando la NBA. Además, han confirmado que el joven tiene ya ofertas de Real Madrid, Barça Lassa, Baskonia, Movistar Estudiantes y el rival del Valencia Basket en la próxima final de la Eurocup.

El Valencia Basket ya tiene en sus filas a un prometedor pívot, como es el caso de Tomas Pavelka, cuya progresión en los últimos meses ha sido tan destacada, que ya se sienta en el banquillo del primer equipo durante los últimos partidos.

Así juega Kai Sotto: