La Academia Víctor Claver finalizó este viernes con gran éxito de participación las actividades programadas para estas fiestas de Pascua. Cinco jornadas de tecnificación con el único objetivo de seguir apostando por la formación integral de todos los jugadores de baloncesto y, de este modo complementar la excelente labor que realizan los clubes de la Comunitat Valenciana.

En período vacacional y como es habitual, los jugadores se dieron cita en la Tecnificación de Pascua 2019 en dos sedes. Por un lado, la SEDE INFANTIL A JUNIOR (nacidos entre 2006 a 2001) que se desarrolló en el pabellón de la Malvarrosa; y por otro lado, la SEDE ALEVÍN (nacidos en 2007 y 2008), una nueva apuesta que se inició en la anterior actividad de NavidadNavidad y que continuó realizándose durante esta semana en el pabellón de Benicalap.

El trabajo se desarrolló en grupos reducidos y en base a las capacidades técnicas de los jugadores. El fin era continuar con el proceso de mejora técnico-táctica de cada uno de ellos, para lo que se pudo disponer también de las últimas novedades en material de entrenamiento así como de expertos en nutrición para asesorarles.

La semana comenzó enfocada hacia el aspecto técnico-táctico de las finalizaciones, continuó con protagonismo para 'el bote' (desde los más peques a los juniors pudieron desarrollar y entender su uso), sin olvidar el turno para las 'paradas y salidas'. Especialmente importante resultó la sesión en que los jugadores tuvieron la oportunidad de asociarse y colaborar a partir del fundamento del 'pase'. Una sesión para compartir intenciones.

Tras la gran acogida de esta nueva actividad, desde la Academia Víctor Claver se quiere "agradecer a las familias, clubes, Federación de Baloncesto de la Comunitat Valenciana y especialmente a los jugadores la confianza depositada".