08 de julio de 2019
08.07.2019
EUROBASKET 2021

La FIBA apuesta por Valencia para el Eurobasket 2021

La Fonteta será sede si es elegida la candidatura conjunta de España y Francia

08.07.2019 | 22:32
Maria Pina, Tamara Abalde y Queralt Casas, tras aterrizar en Madrid.

La selección española femenina de baloncesto aterrizó este lunes en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas con el oro europeo conquistado en Belgrado. Recibida por multitud de aficionados, poco después se dirigió a La Moncloa donde le esperaban el presidente del Gobierno Pedro Sánchez, la vicepresidenta y ministra de Igualdad, Carmen Calvo, el ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, y la presidenta del CSD, María José Rienda.

Precisamente, en este torneo donde el equipo de Lucas Mondelo se ha convertido en el gran dominador en las últimas dos ediciones, València puede tener un papel protagonista en la cita de 2021. Así será en el caso de que la candidatura conjunta de España y Francia sea escogida como sede del próximo Eurobasket Femenino. La FIBA, que también tiene encima de la mesa la propuesta de Suecia y Ucrania, debe pronunciarse al respecto en los próximos días.

En caso afirmativo, SUPER ha podido confirmar que València será una de las sedes junto a Niza de la fase de grupos y los cuartos de final correspondientes a sus grupos, mientras que la Fase Final tendría lugar en París. Tras varias visitas a València, los informes presentados por los emisarios de la FIBA tanto del pabellón de la Fuente de San Luis como de L'Alqueria del Basket han sido más que positivos, colocando a València en un lugar preferente respecto a otras posibles sedes. Ahora sólo falta esperar la decisión final.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes