16 de julio de 2019
16.07.2019
EUROBASKET FEMENINO

Joan Ribó se muestra feliz por tener a Valencia como sede del Eurobasket 2021

El alcalde de la ciudad dijo estar "profundamente satisfecho" por la elección de la FIBA

16.07.2019 | 20:22
Joan Ribó, en una imagen de archivo.

Joan Ribó, alcalde de València, se mostró este martes "profundamente satisfecho de que València sea la única sede española" del Eurobasket Femenino 2021 y que también se disputará en Francia.

El torneo europeo distribuirá la fase de grupos y los cuartos de final en los dos países organizadores, dando a Valencia y Lyon como los epicentros de la primera fase que se disputará del 17 al 21 de junio, junto con dos de los cruces de cuartos de final que se disputarán el 23 de junio.

Durante el acto de presentación de "València contra el cáncer" de la AECC, Ribó explicó que está "muy contento" y que le parece "una idea estupenda" que València sea sede de este campeonato, ya que ha trabajado en este asunto junto al conseller de Cultura y Deporte, Vicent Marzà, y ambos estaban "expectantes" del resultado, el cual calificó de "magnífico".

El alcalde apuntó que "en València nos dedicamos a los deportes", ya sean solidarios, como el presentado contra el cáncer, a deportes de base o de élite, pero señaló que al ser un campeonato femenino "para mí es mucho mejor todavía, porque estamos destacando bastante a ese nivel y creo que es muy bueno".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Buscador de deportes