Desde hace ya varios años en Estados Unidos se ha abierto el debate en el deporte profesional sobre la legalización de la Marihuana. Numerosos jugadores de fútbol americano o de la NBA se han mostrado favorables a que deje de ser una sustancia prohibida y considerada como dopaje para su uso terapéutico. El último en levantar la voz en ese sentido ha sido Kevin Durant y su opinión está dando mucho que hablar en Estados Unidos.

"Si la amas, la amas. Si no lo haces, ni siquiera la vas a probar. La marihuana es solo marihuana, no es dañina para nadie. Simplemente ayuda y mejora las cosas. Creo que ni siquiera debería ser un debate", aseguró el alero en un programa radiofónico dirigido por dos ex de la NBA favorable a su consumo como Matt Barnes y Stephen Jackson.

"Todos en mi equipo toman café todos los días o salen a tomar vino después de los partidos. Toman un trago aquí y allá. La marihuana debería estar a ese nivel" , comparó Kevin Durant, quien se recupera de una grave lesión en el tendón de aquiles durante las Finales de la NBA de 2019.

El revuelo en Estados Unidos ha vuelto a abrir un debate cada vez más común en Estados Unidos.