El CD Zamarat, al igual que el resto de clubes, se encuentra a la espera de ver qué decisión toma la Federación Española de Baloncesto, tanto respecto a la Liga Femenina, como en lo que se refiere al resto de campeonatos. Mientras esto sucede, la directiva naranja apenas ha hecho movimientos y es que el panorama actual no permite mucho salvo ideas y propuestas a llevar a cabo una vez se retome la "normalidad". Una de ellas pasa por el banquillo y es que la intención de la directiva es ofrecer la renovación a Ángel Fernández para que continúe dirigiendo al equipo.

"Creo que ha hecho muy buen trabajo, y eso se refleja en que cinco de las seis victorias conseguidas este año fueron desde su llegada", indicó el presidente. No obstante Baz recalcó que una vez se le ofrezca de forma formal la continuidad será Fernández quien decida y es que a día de "no sabemos en qué categoría vamos a competir". "Nosotros queremos que siga, pero él tiene que ver si le compensa, una vez sepamos dónde vamos a jugar", comentó a La Opinión de Zamora respecto al técnico valenciano.

Es por ese motivo que la planificación no puede ser demasiado exhaustiva, a pesar de que la predisposición del preparador de Torrent es muy buena. En este sentido, Ángel Fernández está incluso pasando el confinamiento en Zamora. Desde el CD Zamarat sí confían en que su primer equipo, el Quesos El Pastor, pueda estar un año más en la élite pero también es cierto que en el momento de la paralización de la temporada se encontraba en puestos de descenso. "Estamos a la espera de saber y es complicado", indicó Baz quien reiteró que la apuesta del Zamarat quedó reflejada en un escrito rubricado por la mayoría de clubes de la Liga Femenina Endesa, y que enviaron a la Federación, en el que se proponía cerrar el año sin campeón ni descensos, pero que sí subieran dos equipos de Liga 2, lo que permitiría que el próximo curso fueran 16 rivales en la máxima categoría de baloncesto femenino.

"Esto era algo a lo que se lleva dando vueltas un tiempo, pero no quiere decir nada ya que, aunque se aceptara, luego veremos cuantos equipos se pueden inscribir", indicó el máximo responsable de la entidad, consciente de que esta pandemia sanitaria por el Covid-19Covid-19 va a golpear de forma brusca la economía y cerrar los presupuestos y patrocinios será mucho más complicado.

Por último, y ante la pequeña posibilidad de tener que disputar las cuatro jornadas pendientes, Baz recordó que es más que complicado y es que las jugadoras, no solo del equipo zamorano sino del resto, hace semanas que dejaron a sus clubes para estar en sus lugares de origen.

También te puede interesar: Shaquille O'Neal ofreció 10.000 dólares a un jugador para 'zurrar' a Kobe Bryant