El Carramimbre CBCV defenderá la posibilidad del ascenso ante la FEB, si se confirma la cancelación definitiva de la liga debido a la crisis del COVID-19. Una opción que se ha puesto sobre la mesa en la reunión celebrada entre los clubes de la LEB Oro y la Federación Española de Baloncesto.

El presidente del club, Mike Hansen, ha abogado por la posibilidad de que el conjunto carmesí pueda optar a jugar en la ACB durante la próxima temporada, al ocupar la primera plaza en LEB Oro cuando se produjo el parón por la pandemia, según ha informado la entidad en nota de prensa. Su equipo es el actual líder tras la disputa de 19 de las 24 jornadas de la competición.

Además, el máximo mandatario carmesí también ha trasladado la postura del club de que haya un segundo equipo que promocione a la liga ACB y, por tanto, que la temporada no quede desierta.

Sin embargo, y a pesar de que todos los integrantes de la LEB Oro han mostrado su acuerdo para que se de por finalizada la liga, las posibilidades de ascenso y de descenso son motivo de discrepancia entre las distintas partes.

La Federación Española de Baloncesto también se ha postulado a favor de que dos equipos promocionen a la liga ACB, aunque para ello se barajan diversos escenarios y tampoco existe consenso en este aspecto.

Para tratar de resolverlo, todos los equipos recibirán un formulario mediante el cual cada entidad trasladará a la FEB una propuesta efectiva para poder clausurar el curso y poder tomar una decisión lo antes posible.

De hecho, y con el fin de ir trazando las directrices para tomar una vía definitiva, todas las partes volverán a reunirse de manera virtual a principios de la próxima semana.

En la reunión de este miércoles también ha havido representantes de los dos equipos valencianos en la competición de LEB Oro, el Tau Castelló y el HLA Alicante, undécimo y cuarto respectivamente.