El Montakit Fuenlabrada confirmó este domingo que cinco componentes de su plantilla han arrojado resultados positivos por coronavirus tras las pruebas realizadas este sábado como primer paso para iniciar la pretemporada, y que todos los afectados están bien.

"Los resultados de las pruebas PCR realizadas ayer sábado en el Hospital Vithas Madrid Pardo Aravaca a los jugadores y el cuerpo técnico del Montakit Fuenlabrada han dado cinco positivos por COVID-19, indicó el Baloncesto Fuenlabrada en un comunicado.

El club madrileño señaló que estos cinco afectados "están asintomáticos y se encuentran en aislamiento, siguiendo los protocolos correspondientes", y que nada más conocer estos resultados "se ha trasladado la información tanto a las autoridades competentes como a la Asociación de Clubes de Baloncesto. "Igualmente, se han tomado medidas de prevención respecto a quienes han dado negativo", sentenció.

Nuevo positivo en Vitoria

Por otra parte, un miembro de la primera plantilla del TD Systems Baskonia, último ganador de la Liga española de baloncesto, dio positivo por coronavirus tras las pruebas PCR realizadas por el club vitoriano el pasado viernes a los miembros de la primera plantilla, según informó este domingo el conjunto vasco.

El club aseguró que "el afectado no ha estado en contacto con ningún compañero desde su llegada y acudió en solitario a hacerse la prueba PCR"el afectado no ha estado en contacto con ningún compañero desde su llegada. Además el club no ha determinado si se trata de un jugador o de un miembro del cuerpo técnico para mantener la privacidad del afectado.

El baskonista se encuentra "asintomático, aislado en su domicilio y en buen estado de salud"y el equipo médico del Baskonia siguió todas las medidas tras conocerse el resultado positivo. El azulgrana fue aislado y en los próximos días volverá a someterse a las pruebas PCR para determinar cuándo puede sumarse al trabajo con el resto del primer equipo que comenzará a entrenar esta semana a las órdenes de Dusko Ivanovic.

También te puede interesar: El Iberostar Tenerife suspende sus entrenamientos por coronavirus