El Valencia Basket ha presentado este martes su plan de acceso a La Fonteta para los aficionados, con importantes novedades obligadas por la situación sanitaria provocada por el coronavirus y las limitaciones que puede haber en cuanto a normativa y que serán marcadas periódicamente por las autoridades.

Dada la incertidumbre y la imposibilidad de garantizar el acceso a todos los abonados, el club ha decidido abrir un paréntesis y retrasar hasta la próxima temporada la venta normal de abonos, garantizando siempre el mismo a los que ya lo eran en caso de que quieran renovarlo. Es decir, que se respetará la localidad que hasta ahora mantenían.

Pero en lo que respecta a esta temporada, el Valencia Basket tiene previsto vender entradas para cada partido en función del aforo que les permitan las autoridades, siempre en función de lo que determinen el CSD, la FEB y la Generalitat en cada momento. Un proceso de compra que se hará por internet y en el que habrá dos días de compra preferencial para los abonados, con precios que irán desde los 20 euros para los partidos del equipo masculino y desde los 10 euros para los partidos del equipo femenino.

Además, el club ha creado también 200 tarjetas #EActiBasket, que permitirán ver todos los partidos en La Fonteta (masculino, femenino, Eurocup y Euroliga), en zona privilegiada, con un coste de 3.000 euros no reembolsable para toda la temporada en zona vip.

La estrategia "Activa el Basket" se presenta ante el paréntesis que impide garantizar a los casi 8.000 abonados taronja presenciar todos los partidos en La Fonteta. Un plan que fue presentado este martes en la pista central de L'Alqueria del Basket por el director general del Valencia Basket, José Puentes, y desglosado por el director de administración Esteban Gallego.

En concreto, el plan garantiza y traslada a todos los abonados de la temporada 2019-2020 sus derechos a la temporada 2021/2022. Al mismo tiempo que reserva su localidad, por lo que ningún abonado perderá su sitio actual.

El club, además, pondrá a la venta entradas de cada partido, en una cantidad que vendrá determinada por las autoridades sanitarias si estas permiten que haya público. La venta de entradas será exclusivamente "online".

Asimismo, se pondrán a la venta 200 "Tarjetas #EActiBasket", un nuevo producto que incluye el catering y que permitirá presenciar todos los partidos de la temporada que sean permitidos con público en La Fonteta, desde la misma localidad en la Zona VIP (asientos previstos bajo criterios de distanciamiento social). Esta "Tarjeta #EActiBasket" es válida para todas las competiciones en las que se autorice público, y costará 3.000 euros, no reembolsables en caso de anulación del partido o la prohibición de asistencia de aficionados.

Todos los abonados de la pasada temporada tendrán un plazo preferencial para adquirir la "Tarjeta #EActiBasket" y las entradas a la venta para cada partido.

Por supuesto, el club adoptará todas las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades para garantizar la seguridad y aplicará un estricto protocolo diseñado específicamente para ello, entre estas respetar la distancia mínima de 1,5 metros de seguridad y el acceso exclusivo por las puertas indicadas, la toma de temperatura en todos los accesos al pabellón, el uso de dispensadores de gel hidroalcohólico en las entradas, accesos a grada, servicios y tienda oficial, y distancia de seguridad entre aficionados en las gradas y localidades, además del uso obligatorio de mascarilla en todo momento.

Las "Tarjetas #EActiBasket" para la Temporada 2020-21 se pueden adquirir "online" en la web oficial del club hasta agotar disponibilidad. Los abonados de la temporada 2019-20 tendrán preferencia los días 9 y 10 de septiembre, mientras que la venta general, de no agotarse las 200, se activará el día 11.

José Puentes, director general del Valencia Basket, explicó que "hemos considerado simplificar al máximo el proceso de venta de abonos, después de tres temporadas vendiendo todos los abonos. Se ha hecho una gran inversión en las dos plantillas, y el club no ha querido frenar su crecimiento, por lo que hemos tomado una serie de decisiones en campaña de abonos en una campaña extraña y extraordinaria".

Esteban Gallego, además de desglosar uno a uno toda la estrategia del club en esta "temproada paréntesis", espera que pronto las autoridades y los distintos estamentos deportivos anuncien el aforo permitido para las primeras jornadas de competición: "Es algo que no depende de nosotros, sino de las autoridades, y estamos haciendo protocolos para dar seguridad a los eventos. Estamos en contacto con CSD, FEB, ACB y Generalitat. Es verdad que el pistoletazo no lo ha dado nadie pero en poco tiempo se tendrá que saber. Y luego las circunstancias serán cambiantes. Por eso la importancia de hacer este paréntesis en la campaña de abonos para no marear a la gente y ojalá si todo va bien en la 2021-22 podamos recuperar la normalidad".