Primera toma de contacto de la selección española con La Fonteta de cara a esta nueva 'ventana FIBA. El equipo dirigido por Sergio Scariolo arrancó este martes los entrenamientos en València después de que toda la expedición desplazada diera negativo en las pruebas PCR realizadas el lunes.

El equipo trabajó en doble sesión con un primer entrenamiento de algo menos de una hora por la mañana y un segundo de hora y media de duración previsto para la tarde. Esa segunda sesión, precisamente, se programó para casi la misma hora a la que empezarán los partidos clasificatorios para el Eurobasket 2022 que le enfrentarán el sábado a Israel y el lunes a Rumanía, ambos a las 19:30 horas.

Precisamente sobre esta concentración y la importante apuesta que está realizando el máximo accionista del Valencia Basket, Juan Roig, por el baloncesto, intensificada además con la pandemia del COVID-19, habló el seleccionador nacional Sergio Scariolo. «Es una cosa fantástica. No se puede decir 'la gente como Juan Roig' porque desgraciadamente es un caso único, raro, pero habría que intentar clonarlos y que se múltipliquen. Como tenemos sólo a uno que tenga mucha salud, y sobre todo mucha ilusión y muchas ganas por seguir apostando por nuestro deporte y haciendo tantas cosas sea para élite, la base, la gente, la afición, para los pequeños practicante... Cada adjetivo se queda corto», subrayó.

En este sentido, el seleccionador también alabó la decisión de que esta 'ventana' se dispute en València en modo burbuja. «Estamos muy agradecidos a todos los que han hecho posible encontrarnos aquí. Fue un motivo de alegría ver que habían asignado esta ventana a Valencia», indicó. «Es también un motivo de tranquilidad y de confianza para los demás equipos», añadió, al margen de destacar que está «comprobada al máximo nivel la capacidad de organizativa y de acogida» de la ciudad, del Valencia Basket, de la Federación Española y de la FIBA.

En cuanto a los dos encuentros que disputarán en La Fonteta ante Israel y Rumanía, el preparador italiano restó importancia a la situación excepcional que se está viviendo ya que "es igual para todos". "No me gustan las excusas y creo que todos los jugadores de todo el mundo están en la misma situación, concluyó Scariolo.

También te puede interesar: Una 'ventana' al mercado para Quino Colom