El número uno del draft de la NBA del 2020, Anthony Edwards es noticia por un escándalo homófobo a raíz de un vídeo que subió recientemente a sus stories de Instagram. Un vídeo que borró rápidamente, por el que ya se ha disculpado y que ha recibido multitud de críticas.

"¡Mira a estos maricas! ¿En qué se ha convertido el mundo?", dijo Anthony Edwards desde su coche refiriéndose a un grupo de hombres musculosos y sin camiseta hablando en la calle y dándose algún abrazo.

Tras comprobar el alcance de su acción en las redes, la estrella emergente de los Timberwolves escribió en Twitter un mensaje para disculparse: "Lo que dije fue inmaduro, hiriente e irrespetuoso, y lo siento mucho. Es inaceptable para mí o para cualquier persona usar ese lenguaje de una manera tan hiriente, no hay excusa para ello, para nada. ¡Me criaron mejor que esto!".

Una disculpa que no ha minimizado la reprobación de los propios Timberwolves, que se mostraron decepcionados con el lenguaje y las acciones que Anthony Edwards mostró en las redes sociales”, señaló Tim Connelly, presidente del equipo.

En este sentido, Connely quiso dejar claro que en la franquicia estadounidense “están comprometidos a ser una organización inclusiva y acogedora para todos y se disculpan por la ofensa que esto ha causado a tantos".