La primera vuelta acaba en el grupo E de la Liga EBA y seis equipos están separados por dos victorias y luchan por las cuatro plaza del play off de ascenso, mientras los otros seis equipos están en un triunfo en la lucha por evitar el último puesto que supondrá el descenso si al final se reestructura la categoría y se deja en cinco o cuatro grupos, como se especula.

En esta jornada el AB Castelló con su sufrido y trabajado triunfo en la pista del Valencia Basket (57-66) se sitúa segundo. El VBC dio la cara y estuvo brillante en defensa, pero le faltó experiencia ante un gran rival.

Alginet y Llíria perdieron en sus salidas pese a jugar a gran nivel, pero en ambos casos sufrieron por las lesiones y, sobre todo, por los arbitrajes. El Alginet que estuvo dominando todo el partido en la pista del líder Platja de Palma —ganaba de seis a 3:52 para el final— cuando quedaba poco más de un minuto y con empate se le pitó una injusta falta a Albert al entrar a un rebote defensivo y una técnica por protestar. Esto unido a otros errores puntuales de los árbitros en el último cuarto sentenciaron a un buen Alginet que jugó sin Alagarda —que podría tener rotura de menisco— y Hugo Rueda aguantó media parte por una rotura fibrilar en el gemelo. El base Carlos Palau dio la cara y estuvo bien, pero el Alginet va a fichar un base. Por su parte, el Llíria sufrió también una técnica en el tramo final en L´Alfàs y no tuvo el premio del triunfo tras un excelente partido, con la gran dirección de Faubel y con un excelso Víctor Pérez.