El CD Juan Comenius cuenta con un amplia tradición baloncestística. Así lo acreditan los 28 años de historia de con los que cuenta la sección de baloncesto del colegio Juan Comenius de Valencia.

Esta temporada, 2016-2017 el club cuenta con un total de 11 equipos: Prebenjamines, Benjamines, Alevines, Infantil masculino, Infantil femenino, Cadete masculino NP, Cadete masculino IR, Juvenil Masculino, Senior masculino Preferente, Senior Femenino y Sénior masculino Segunda. Un volumen de jugadores que supera los 140.

El objetivo primordial del club en la actualidad es poder ampliar las instalaciones de las que disponen que se limitan a la pista del colegio que además deben compartir con otros deportes: «Esta temporada está siendo complicada puesto que después de los problemas que se han tenido con los vecinos (se quejaban de ruidos de balones y gritos) el colegio ha optado por la conciliación vecinal y se han recortado horarios de entrenamientos y partidos, por lo que la masificación de gente en las pistas esta siendo excesiva», destaca David Sanchis, coordinador y entrenador del club.

El CD Comenius cuenta con una Junta Directiva común formada por profesores, los distintos coordinadores y miembros del AMPA. Además, cada sección deportiva tiene su propio coordinador. El objetivo principal del club es transmitir a los niños y niñas valores y inculcarles un estilo de vida saludable. «A nivel deportivo cada vez los resultados son mejores y se está consiguiendo dar un salto de calidad, metiendo a nuestros equipos que habitualmente participaban en competiciones de Ayuntamiento de Valencia, en competiciones IR y federadas. En cuanto a nuestros equipos Seniors los objetivos son dar salida a todos esos jugadores que acaban su etapa formativa y quieren continuar jugando a este deporte. Otro de los objetivos es consolidar la sección femenina».

La sección de baloncesto del CD Comenius cuenta con una web: www.basquetcomenius.es en la que destaca el Rincón del Padre y también está presente en las redes sociales facebook y twitter.