Tras 48 años de historia, la familia del CD Onil sigue creciendo. Así quedaba reflejado en el acto de la presentación oficial de la temporada 2017-2018, uno de los actos más emotivos del año para la entidad alicantina. La tradicional puesta de largo servía para celebrar el inicio de un nuevo curso y para dar la bienvenida a todos los nuevos deportistas que esta temporada debutarán en Onil defendiendo los colores de una de las entidades deportivas con más tradición de la localidad.

Cerca de 200 integrantes del club se dieron cita en el Polideportivo Municipal para llenar la pista con los colores del CD Onil, una entidad de renombre conocido a nivel nacional e internacional por su constante trabajo en favor de la juventud de Onil y que cuenta con una gran cantera.

Esta temporada destaca especialmente la categoría Júnior, que jugará en Autonómico y que está entre los 14 mejores equipos de su categoría en la Comunitat Valenciana.

El Club Deportivo Onil inicia una nueva e ilusionante temporada de mano de una nueva directiva con sello femenino de la mano de las hermanas Tango. Cristina Tango releva como presidenta a Vicente Navarro, que seguirá como miembro de la directiva. Su hermana patricia Tango será la vicepresidenta. «Cojo el testigo de la presidencia con la misma ilusión que los presidentes anteriores a mí lo han hecho, para intentar realizar las cosas de la mejor forma posible y que nuestro club y todos los que formamos parte de él, nos sintamos dentro de un grupo tanto de amigos, como de colaboradores, un grupo de personas que nos gusta disfrutar de nuestro deporte favorito y que hacemos todo lo posible para que sigamos siendo un referente a nivel nacional e internacional. Y sobre todo que este Club esté abierto a todos los que quieran pertenecer a él», destacaba la nueva presidenta del club en su carta de presentación.

Desde su fundación, en 1970, el CD Onil se ha convertido en sinónimo de baloncesto en la provincia de Alacant. Esta temporada cuentan con 14 equipos desde categoría benjamín a sénior. El pabellón municipal de Onil junto a las instalaciones deportivas de varios centros educativos de la localidad, acogen los entrenamientos y partidos de los distintos clubes. El CD Onil puede presumir de tener un amplio cuerpo técnico 100% titulado gracias en parte a la colaboración con la FBCV que ha llevado a Onil a ser sede de varios cursos de entrenador organizados por el ente federativo. Además de buscar objetivos deportivos, el CD Onil apuesta por la formación transmitiendo valores aplicables tanto en la vida como en el deporte y fomentado hábitos de vida saludables.

A lo largo de la temporada son muchas las actividades que organiza el club. Entre ellas, destaca la celebración del Torneo de Baloncesto Juvenil Masculino Memorial José Antonio Mataix Juan que se celebra desde 1981 y que rinde homenaje al que fuera secretario del club. Además el club celebra anualmente las 24 Horas de baloncesto absoluto masculino y femenino, 12h de Baloncesto en categorías inferiores, el Campus de Verano, etc.