07 de enero de 2020
07.01.2020
ÚLTIMA HORA
FORMACIÓN

Tres medallas de bronce en el Campeonato de España

La Comunitat Valenciana regresa con un extraordinario botín de Huelva

07.01.2020 | 15:32
Tres medallas de bronce en el Campeonato de España

Tres medallas de bronce y un cuarto puesto es el balance de la Comunitat Valenciana en el Campeonato de España de selecciones autonómicas. Junto a Cataluña, la Comunitat Valenciana fue la única autonomía en clasificar a sus cuatro selecciones para las semifinales, un éxito del que deben disfrutar jugadores, entrenadores y todos los miembros de la expedición de la Federación de Baloncesto de la Comunitat Valenciana (FBCV) que llevan meses trabajando con ilusión por hacerlo lo mejor posible en esta importante cita del baloncesto de formación que reúne a los jóvenes talentos de toda España. La medalla de bronce fue para las selecciones Cadete Masculina, Infantil Masculina e Infantil Femenina, mientras que la Cadete Femenina terminó en la cuarta posición.

La selección Infantil Femenina fue la primera en alzarse con la medalla y lo hizo precisamente imponiéndose a uno de los equipos con los que perdió en la fase de grupos, País Vasco. En esta ocasión, las jugadoras dirigidas por Héctor Rosa se sintieron mucho más cómodas sobre la pista y sacaron adelante el partido por 49-71. El día anterior habían rozado el pase a la final ante Cataluña y ahora esta victoria pone un bonito punto y final después de haber ganado también durante el Campeonato de España a los combinados de Aragón, Andalucía y Canarias.

El segundo bronce llegó con la selección Cadete Masculina, que superó a Canarias por 62-67. Pese a dominar durante todo el encuentro, el equipo canario apretó al final y puso en peligro una victoria importante para una selección que fue de menos a más durante el Campeonato. Se estrenó con derrota ante Galicia, pero luego los triunfos ante País Vasco y Andalucía metieron a los chicos de Óscar Retortillo en semifinales. En el cruce no hubo opción ante Cataluña pero se finalizó con la medalla de bronce tras ganar a Canarias en la lucha por el 3º y 4º puesto.

La selección Infantil Masculina completó el podio ante Madrid (62-58). El inicio del partido no fue bueno, pero los chicos de Iván García nunca tiraron la toalla y remontaron hasta alzarse con la victoria. En su caso, la fase de grupos la empezaron cayendo ante Andalucía, pero las tres victorias posteriores ante Castilla León, Asturias y Canarias otorgó la clasificación para las semifinales. Allí esperaba una potente Cataluña que terminó con la ilusión de estar en la final, pero no con la ambición de este grupo que lo ha dado todo para alzarse con la medalla superando a una de las grandes favoritas.

La selección Cadete Femenina finalizó en el cuarto puesto después de ceder en el último encuentro ante Canarias por 73-53. El equipo de Miguel Ángel Molina fue uno de los que más cerquita tuvo la clasificación para la final. Entró fuerte ganando con solvencia sus dos primeros partidos y eso le otorgó el pase a semifinales, donde a punto estuvo de ganar a la selección andaluza. Al final no pudo ser y terminó su participación con una meritoria cuarta plaza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

síguenos cada día en...