La formación en la casa del baloncesto europeo de la mano de la Cátedra de Baloncesto de L'Alqueria del Basket va mucho más allá de la pista. Las jornadas organizadas junto a la Universitat de València alcanzan todas las áreas que envuelven al baloncesto y este mes de noviembre habrá una primera cita de mucho nivel que será el claro ejemplo de ello: el primer seminario de formación en áreas transversales, con la psicología como protagonista.

El próximo sábado 28 de noviembre de 9 a 14h, tres expertos en psicología deportiva compartirán sus conocimientos, en lo que será una experiencia muy completa, comandada por el Área de Desarrollo Personal de L'Alqueria, que lidera Paco Pardo. El objetivo es ofrecer recursos y estrategias en este ámbito, siempre aplicados al deporte de formación.

Paco Pardo será precisamente el encargado de abrir el día. "Comportamientos que favorecen la transmisión de valores" será la temática elegida por el que además de responsable del Área es psicólogo especializado en psicología educativa y del deporte, con máster en psicología de alto rendimiento y entrenador superior de baloncesto.

David Llopis, psicólogo especializado en deporte y actividad física, Director del Área de Desarrollo Personal de la Escuela del Levante UD y Director del Máster en Psicología y coaching del deporte en Florida Universitaria, tratará a partir de las 11:15h "El entrenador y el desarrollo del jugador/a como camino para alcanzar el máximo rendimiento".

Por último, Juan González, responsable del Área de Psicología Deportiva de la Federación Española de Ciclismo que ejerció en el Elche CF y en la Superliga Masculina de Voleibol además de ser profesor en la Universidad de Granada, hablará a las 12:45h de "Los niños y las niñas. Su comprensión del deporte. Ayudas y barreras psicológicas".

La participación en la charla, cuenta con la certificación de la Universidad de València a través de la Cátedra de Baloncesto L'Alqueria del Basket.

Inscripción y forma de pago

La inscripción para el seminario organizado por el Valencia Basket ya está abierta y tiene un coste de 25 euros. El pago se deberá realizar a través de la web de la Cátedra en este enlace: http://esdeveniments.uv.es/57252/tickets.html

El plazo para inscribirse finalizará el día 27 de noviembre a las 14:00h. El aforo estará limitado en esta ocasión a 30 plazas, y la única opción de seguirlo será asistir en persona. De esta forma las plazas presenciales disponibles podrían agotarse antes del final del plazo de inscripción.

WhatsApp Formación de entrenadores

Los entrenadores interesados en recibir información sobre las próximas jornadas de formación, tanto de entrenadores como de áreas transversales, pueden enviar un WhatsApp solicitándolo de forma totalmente gratuita al 683 16 83 11.

También te puede interesar: Lluís Riera, protagonista de la segunda jornada de la Cátedra de Baloncesto