Cuando iba al instituto nos gustaba pensar que éramos los rebeldes del patio. Yo llevaba un vespino sucio con pegatinas de Los Ramones y The Cult „y del Valencia, obviamente„ y me creía superior. Los otros llevaban motos limpias y relucientes y suéteres de colores suaves y también se creían superiores. Cada uno tenía su manera de ser gilipollas. El caso es que nosotros nos reíamos de los pijos y ellos de nosotros, pero de quien más nos reíamos era de los aspirantes, es decir ¿qué hay peor que un pijo? Un aspirante a pijo. Eso llevado al futbol sería algo así como peor que ser madridsita es ser aspirante a madridista, y llevado al mundo de la televisión deportiva sería que peor que el Chiringuito están los aspirantes a Chiringuito. Ojo que lo digo como chascarrillo, que en el fondo no me cae tan mal Pedrerol y su Chirniguito, porque a su manera de entender el periodismo me parece auténtico, quiero decir, él hace lo que le da la gana y la gente tiene la opción de verlo o no. En eso la televisión es bastante democrática, y a tal efecto se inventó el mando a distancia.

Lo que no soporto es que Televisión Española que pagamos todos haga una copia barata del Chiringuito. Es de locos. Sale el tal Rivero, más conocido como ´caraigual´ porque paga cuarenta puntos jugando a la porra y no cambia de gesto, y se pone a hablar del Real Meseta como si al resto de españoles contribuyentes no les importara otra cosa que el enfado de Cristiano. Bueno, voy al grano, el caso es que en Televisión Española, en el programa de resumen de la jornada de fútbol, sale el otro día el árbitro analista y dice que en en la jugada con la que el Valencia empata a uno Rodrigo no hace falta a Serantes, pero al lado de ´caraigual´ está Roberto Gómez diciendo todo el programa que es falta, y con él el resto de contertulios.

Y llegados a este punto yo me pregunto, ¿qué narices hace Televisión Española copiando a Pedrerol si nunca llegará a sitios donde puede llegar él? Y lo que es peor, ¿para qué hay un árbitro si luego los otros no hacen ni puñetero caso de lo que dice el árbitro? Quiero decir, en otro tipo de programas, da lo mismo lo que diga el árbitro de turno porque lo que se busca es el debate y la polémica, pero chico, esperaba que en Televisión Española se tomaran en serio al árbitro. No sé, dime ingenuo... Al final el asunto está en que para Estudio Estadio, el Valencia le ganó al Leganés robando... ¡Toma ya!

Más artículos de opinión de Carlos Bosch, aquí.