La última milonga nacionalmadridista se llama calendario asimétrico que es una manera mentirosa, pija y estúpida -lo que viene siendo un eufemismo de toda la vida- de decir que se hace un calendario de manera intencionada para que no se dé la circunstancia y la mala pata de que haya un partido entre el Real Meseta y el FC Valors en el que nada haya en juego, que es curiosamente lo que pasó la temporada pasada. Como lo leen. Esta temporada la primera vuelta tiene un calendario y la segunda vuelta tiene otro calendario. El Valencia juega la primera jornada de la primera vuelta contra el Atlético de Madrid en Mestalla y en la segunda vuelta de la Liga juega en el Wanda en la jornada 34, a cinco del final del campeonato. ¡Olé ahí! Y todo para que los partidos entre los dos guapos del fútbol español sean apoteósicos, vibrantes y apasionantes, para que el nacionalmadridismo brame al cielo y caliente el ambiente mientras el nacionalsupremacismo barcelonista, cagadito de miedo, se encomienda a Messi. Calendario asimétrico para que España y el mundo entero se pare ante el partido del siglo de cada temporada, -¡dos como mínimo!-. Para que Pedrerol abra el chiringuito y el de la foto de Mou y la tropa hagan el canelo a la orden de Josep. O se enfadan y se parten la camisa porque la sienten más que Camarón, o lloran de alegría y se burlan del que tienen enfrente porque ni ganar saben. ¡Puro teatro, como la vida misma! Y ahora es cuando yo digo, si son capaces de eso y lo hacen además sin esconderse y a la vista de todos, si son capaces de manipular el calendario para que el producto televisivo del que ellos se llevan la mayor parte siga siendo atractivo, ¿qué no habrán hecho antes sin que nada sepamos aunque mucho sospechemos? ¿tengo permiso para pensar mal? ¿estoy legitimado para pensar que otras cosas también se deciden a su antojo? Es que cuanto más lo pienso más motivos encuentro... ¡me sobran los motivos!

PD: El fiscal Pedro Horrach, que estuvo en el caso Noos por el que Urdangarín ha ido a la cárcel, dijo que la única vez que ha recibido presiones fue cuando llamó a Florentino Pérez a declarar como testigo. ¡Como testigo!

Kangin y Jordi Escobar

Tiempo tendremos para Kangin y para Jordi Escobar, pero del debut del coreano me quedo con su descaro. Ese nano es líder. De Escobar diré que jugó inteligente, descargó, tocó de primeras... tiene el fútbol metido en la cabeza y él no lo sabe.

Más artículos de opinión de Carlos Bosch, aquí.