El Medio Maratón Valencia y el Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP ya han elegido las entidades solidarias para las ediciones de 2020, entre las 32 fundaciones, ONG's o entidades que presentaron sus candidaturas con un total de 33 proyectos.

Todos ellos han sido analizados y auditados por la Fundación Lealtad, que ha colaborado en la redacción de las bases y en el proceso de selección de las mejores candidatas para convertirse en la Entidad Solidaria de las dos grandes pruebas de València Ciudad del Running.

El Comité de Dirección del Maratón Valencia, representado por el Ajuntament de València por Pilar Bernabé, Concejal de Deportes; por la SD Correcaminos, con Paco Borao, presidente del club y de la AIMS; y de la Fundación Trinidad Alfonso, con Juan Miguel Gómez como director de proyectos, analizó las candidaturas recibidas y eligió entre los proyectos a PayaSOSpital en el caso del Medio Maratón, y Save The Children para el Maratón.

El creciente censo del Maratón y del Medio Maratón de València y la aportación solidaria de los corredores ha ido aumentando año a año. Las entidades solidarias del Maratón han recibido casi 136.000€ y más de 100.000€ han sido para las asociaciones y ONG's ligadas al Medio Maratón.

En 2019, el Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso que tendrá lugar el 27 de octubre tiene como Entidad Solidaria a FUVANE, Fundación Valenciana para la Neurorehabilitación; mientras que el Maratón de Valencia Trinidad Alfonso EDP destinará lo recaudado con la inscripción solidaria, más el euro por corredor en meta a Juegaterapia.