14 de febrero de 2020
14.02.2020
ATLETISMO

Preparados para VI Carrera Solidaria Von Hippel-Lindau

Todos los fondos recaudados en el evento serán destinados a la investigación de esta enfermedad

14.02.2020 | 12:34
Nueva cita para Valencia Ciudad del Running.

Los alumnos de 4º de ESO del Colegio Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús, organizan, desde la asignatura de Tecnología, la sexta edición de esta carrera solidaria y recreativa no competitiva que se celebra este sábado 15 de febrero a las 10:00 horas. El evento cuenta con diferentes distancias por el cauce del río Turia para llegar al máximo número de participantes posibles: desde una carrera 8K o marcha familiar de 4 kilómetros hasta carreras infantiles con distancias adaptadas a las edades de los participantes.

Además de los fines de aprendizaje –son los alumnos de 4º de la ESO quienes organizan íntegramente el evento–, el proyecto tiene una clara vertiente social. Los fondos recaudados serán destinados a la investigación de la enfermedad rara Von Hippel-Lindau que está provocada por una mutación heredada del gen VHL, y que se caracteriza por la formación de tumores en zonas del cuerpo que contienen gran número de vasos sanguíneos.

El evento implica tareas de gestión y diseño de la actividad –estudios de necesidades, seguros, creación de web, ambulancias, redacción del reglamento, creación del circuito, solicitud de permisos, gestión de inscripciones,...–, así como estrategias de marketing, comunicación, búsqueda de fuentes de financiación y aplicación de resultados económicos.

Durante la jornada se realizarán otra serie de actividades complementarias como guardarropía, talleres a modo de guardería para los niños pequeños que acompañan a los adultos que participan en la carrera, servicio de bar para bebida y almuerzos al finalizar la carrera y carreras infantiles por el patio del colegio para los más pequeños. Al final de la jornada tendrá lugar la entrega de premios, un sorteo entre los participantes y la divulgación de las acciones llevadas a cabo por parte de patrocinadores y colaboradores.

Más pruebas de este fin de semana

También este sábado, a partir de las 17:00 horas, se disputa la XVII Volta a Peu a La Font d'en Carros sobre 9.400 metros. Ya el domingo, a partir de las 09:00 horas, la X Mamova que parte desde La Pobleta, el V Trail de Anna, que arrancará a las 08:30 horas, o el XII Gran Fons de Valldigna en Tavernes de la Valldigna a partir de las 10:00 horas.

También te puede interesar: En peligro el récord del mundo del Medio Maratón de Valencia

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook