Los alumnos de 4º de ESO del Colegio Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús, organizan, desde la asignatura de Tecnología, la sexta edición de esta carrera solidaria y recreativa no competitiva que se celebra este sábado 15 de febrero a las 10:00 horas. El evento cuenta con diferentes distancias por el cauce del río Turia para llegar al máximo número de participantes posibles: desde una carrera 8K o marcha familiar de 4 kilómetros hasta carreras infantiles con distancias adaptadas a las edades de los participantes.

Además de los fines de aprendizaje -son los alumnos de 4º de la ESO quienes organizan íntegramente el evento-, el proyecto tiene una clara vertiente social. Los fondos recaudados serán destinados a la investigación de la enfermedad rara Von Hippel-Lindau que está provocada por una mutación heredada del gen VHL, y que se caracteriza por la formación de tumores en zonas del cuerpo que contienen gran número de vasos sanguíneos.

El evento implica tareas de gestión y diseño de la actividad -estudios de necesidades, seguros, creación de web, ambulancias, redacción del reglamento, creación del circuito, solicitud de permisos, gestión de inscripciones,...-, así como estrategias de marketing, comunicación, búsqueda de fuentes de financiación y aplicación de resultados económicos.

Durante la jornada se realizarán otra serie de actividades complementarias como guardarropía, talleres a modo de guardería para los niños pequeños que acompañan a los adultos que participan en la carrera, servicio de bar para bebida y almuerzos al finalizar la carrera y carreras infantiles por el patio del colegio para los más pequeños. Al final de la jornada tendrá lugar la entrega de premios, un sorteo entre los participantes y la divulgación de las acciones llevadas a cabo por parte de patrocinadores y colaboradores.

Más pruebas de este fin de semana

También este sábado, a partir de las 17:00 horas, se disputa la XVII Volta a Peu a La Font d'en Carros sobre 9.400 metros. Ya el domingo, a partir de las 09:00 horas, la X Mamova que parte desde La Pobleta, el V Trail de Anna, que arrancará a las 08:30 horas, o el XII Gran Fons de Valldigna en Tavernes de la Valldigna a partir de las 10:00 horas.

También te puede interesar: En peligro el récord del mundo del Medio Maratón de Valencia