El Circuito RunCáncer - AECC Valencia arranca este domingo en L’Eliana y Rafelbunyol su sexta edición, la más ambiciosa con la celebración de hasta 108 marchas contra el cáncer -de las que 17 albergarán también una carrera- y el objetivo de reunir a más de 90.000 participantes y superar los 350.000 euros de recaudación contra el cáncer.

Recordemos que gracias a RunCáncer y a sus cerca de 82.000 participantes, en 2019 se recaudaron 340.885 euros, que han sido destinados a proyectos de investigación oncológica, lo que hace de RunCáncer un circuito 100% solidario único en toda Europa.

Además de luchar por ser aún más solidarios, RunCáncer se ha marcado en este 2020 el objetivo de ser más sostenibles. A las acciones que ya se llevan haciendo en las últimas ediciones como el coche de cabeza de carrera 100% eléctrico, la botella de agua de plástico 100% reciclado y la bolsa de papel reciclado que se usa para entregar los obsequios a los participantes, este año se suma una innovadora camiseta.

De la mano de 42KRunning, la marca técnica del Circuito, la camiseta de este 2020 incorpora el nuevo tejido denominado Infini_Tech, elaborado con poliéster que procede íntegramente del reciclaje de botellas de plástico. Cada camiseta de RunCáncer se ha realizado con el material reciclado procedente de 20 botellas de plástico de 500ml.

El circuito arranca, por una parte, en Rafelbunyol con una prueba que incluye carrera y marcha no competitiva, de 6,5 km respectivamente. En la localidad de la comarca de l’Horta Nord la salida se dará desde carrer Calvari, a la carrera a las 10:00 horas y a la marcha no competitiva a las 10:05 horas.

Por otra, l’Eliana acoge la V Marcha Solidaria contra el Cáncer bajo el lema ‘Un Paso da Vida’. El evento comenzará a las 11:00 horas en la Plaza del País Valencià y recorrerá un circuito urbano de 5 kilómetros.

Hay que destacar que más de 60 establecimientos de Comercios de l’Eliana y colegios se unieron a la venta de dorsales solidarios con el objetivo de alcanzar la cifra récord de los 2.000 dorsales.

También te puede interesar: El Medio Maratón Trinidad Alfonso SDP agota sus 20.000 dorsales