Habrá franjas horarias para organizar las salidas del confinamiento y evitar aglomeraciones a partir de este sábado 2 de mayo. El Ministerio de Sanidad ha atendido las propuestas de las comunidades autónomas y ha decidido que, desde este fin de semana, cuando se autorizará a los adultos dar paseos y hacer deporte en la calle, se establezcan turnos para los 'runners'turnos para los 'runners', los mayores y los niños. Además, aquellos que hagan actividad física deberán hacerla en solitario, no por parejas o en grupo, y con suficiente separación del resto.

Según informa Moncloa, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha adoptado esta decisión que se pondrá en marcha a partir del sábado, durante la reunión del Comité técnico para la desescalada, celebrado este jueves por la mañana y "a tenor de los datos que muestran la buena evolución de la pandemia en España".

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha confirmado la medida en su comparecencia en comisión en el Congreso. La previsión es que esta tarde explique los detalles y el alcance de la decisión el ministro de Sanidad, Salvador Illa. Ahora comparece en la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados.

Salvador Illa dará cuenta de los detalles de la orden ministerial que determinará dichas franjas horarias, que supondrán nuevas medidas de alivio para la población, dentro del confinamiento establecido en el decreto de Estado de Alarma.