La prensa británica, con talkSPORT a la cabeza, celebraba el miércoles la resurrección de Oriol Romeu. Inglaterra está pendiente de la actualidad del futbolista cedido -sin opción de compra- por el Chelsea. Dos partidos buenos han servido para disparar la ilusión. La celebración no hace más que confirmar las enormes esperanzas que se depositaron y hay depositadas en él. Oriol Romeu se fichó con la idea de que potenciase un salto de calidad en la sala de máquinas del Valencia. Sin embargo, su puesta a punto física ha retrasado su irrupción. Hay que recordar que venía de superar una grave lesión de rodilla, por lo tanto, necesitaba tiempo para afianzarse y coger ritmo. Su primera aparición liguera, ante el Betis, fue un gatillazo. Pero tras varias semanas «esperando su momento y trabajando», ha aprovechado los partidos ante Swansea y Osasuna para llamar a la puerta de la titularidad.

Cruces del destino

Titular para Rafa Benítez

En Inglaterra insinúan que el Chelsea se está frotando las manos con Oriol, que no incluyó opción de compra porque confiaba en la rehabilitación de un futbolista de 22 años, con gran margen de mejora y muchas condiciones, que necesitaba competir para crecer. El destino es caprichoso. Hace poco más de un año, la llegada de Rafa Benítez a Stamford Bridge frenó el primer intento de traerlo a Valencia. Oriol no contaba para Di Matteo, pero Rafa lo iba a lanzar a la titularidad. Cuatro partidos después cayó lesionado. El percance trastocó esa oportunidad de progreso y obligó al entrenador a recolocar a David Luiz en la medular.

Seguimiento

El chelsea busca un ´6´

El Chelsea se llevó la Liga Europa y la selección Sub-21 -en la que Oriol era pieza esencial- fue campeona continental. Sin la lesión y atendiendo a lo que luego sucedió, la llegada de Romeu al Valencia hubiera sido difícil. Después hubiera tenido que pasar el corte de José Mourinho, pero visto lo que ahora tiene el Chelsea, no extraña que los londinenses permanezcan muy atentos a su reinserción. Ramires y Essien no son ese tipo de futbolista, Mikel no termina de convencer y el joven Marco van Ginkel -que pinta bien- se rompió el cruzado en septiembre. Resumen: el Chelsea necesita un ´6´... o dos. En ese contexto, si Oriol lo hace bien en el Valencia, tendrá la puerta abierta. El centrocampista acaba contrato en 2015 y en la medida en que tenga partidos multiplicará su cotización, complicando las opciones de quedarse aquí. Han sido dos partidos, pero si interesa, conviene adelantar los plazos para atarlo.