02 de abril de 2018
02.04.2018
HÉCTOR GÓMEZ

Un Valencia CF de altos vuelos

Estoy convencido de que este equipo va a superar, como mínimo, al Real Madrid

05.04.2018 | 10:00
Un Valencia CF de altos vuelos

Llegó el Valencia CF a Butarque para disputar un partido después de 15 días sin Liga y ante un rival correoso que en su campo siempre compite a gran nivel. A esa dificultad le sumó el buen técnico local, Garitano, un tercer central que Marcelino no esperaba, como él mismo reconoció, y que le restó a su equipo las recepciones de Rodrigo entre líneas y le apagó las luces ofensivas a un Valencia que eso sí, supo entender que si no estaba bien en ataque la posible victoria pasaba por cerrar su portería. Paulista lideró la defensa con una batalla personal contra Amrabat de la que salió claro vencedor y desde ahí se cimentó la victoria en el sur de Madrid.


Marcelino y Rodrigo

La victoria ante el Leganés es de esas que logran los grandes. La de los equipos que están maduros y saben ponerse el mono de faena en los días menos buenos. La victoria de Butarque es de esas que demuestran que hay entrenador y mucho trabajo diario y, por supuesto, alguien en quien confiar el proyecto para unos cuantos años. Sin jugar un buen fútbol, sin la mejor versión de ninguno de sus atacantes, el Valencia entendió el escenario, corrió, sufrió cuando tocaba y con el empuje del inicio de la segunda parte le sobró para hacer el gol que le da la clasificación virtual para la Champions. El gol fue de Rodrigo, un jugador que merece mención aparte. El delantero fue una apuesta personal de Marcelino en mayo de 2017 en una decisión que una buena parte del valencianismo no entendió porque pensaba que ya se le habían dado muchas oportunidades. Sin embargo, este curso Rodrigo ha tenido su verdadera oportunidad porque ha sido cuando ha jugado en su sitio y con un entrenador de verdad. Me alegro especialmente por él porque me parece uno de esos pocos futbolistas honestos, que respetan la crítica y saben aceptarla cuando la merecen. Mendes le recomendó a Peter Lim que comprara al jugador del Benfica porque 30 milllones era justo la mitad de lo que costaría el jugador en varios años. Ha sido más tarde de lo esperado, pero la esperada explosión que Mendes predijo ha llegado y, hoy, Rodrigo vale mínimo los 60 millones que el luso le dijo a Lim que valdría. Ahora, cuando el jugador está en puertas del Mundial y en el club ya saben que llegarán ofertas, estaría bien saber si el asiático tiene previsto hacer una apuesta firme por el proyecto deportivo o si por el contrario hace como otros veranos cuando hubo ofertas de peso y coge el jet para vender. Yo no lo vendería y creo que Marcelino tampoco.


En la mejor versión

A falta de ocho jornadas el Valencia CF tiene amarrada la cuarta posición y eso merece un gran reconocimiento por parte de todos al trabajo de Marcelino con su plantilla y de Alemany para formarla. Que Sevilla y Villarreal estén a 15 y 16 puntos, respectivamente, y se hayan deshinchado como rivales no debe restar mérito a los 62 puntos que suma el equipo y que le tienen en disposición de batir récords históricos a final de campaña. Se está haciendo un 'temporadón' y ahora hay que mirar hacia arriba porque Real Madrid y Atlético van a mirar mucho a Europa en las próximas semanas y ahí es donde los de Marcelino pueden tener ventaja. Estoy convencido de que el Valencia va a superar, como mínimo, al Real Madrid en la clasificación de la Liga y de que ahora mismo el equipo está encontrando su mejor versión desde que lo entrena Marcelino García Toral. El asturiano ha convertido un club en ruinas en un equipo Champions con 21 jugadores y 4 cesiones. Están obligados a darle un proyecto serio porque con más mimbres puede convertir al Valencia CF en un club de altos vuelos europeos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

síguenos cada día en...