Era el fin de semana en el que Hamilton parecía predestinado a igualar el récord absoluto de victorias en Fórmula 1. Después de la pole que obtuviera, no sin dificultad el sábado, Lewis debía rematar para lograr ese 91º triunfo. Su salida fue perfecta, dejando atrás a Bottas y Verstappen. A pesar de ese primer golpe en la mesa, Hamilton tenía que lidiar con un inconveniente de estrategia: sus problemas en la segunda manga de clasificación del sábado le obligaron a salir en carrera con las ruedas blandas. Sus dos máximos rivales lo hicieron con medias. Esto daba la posibilidad a Valteri y a Max de poder estirar más la primera manga y poner en riesgo la cómoda primera plaza del campeón inglés.

Pero la Fórmula 1 es exigente y cualquier pequeño error puede convertirse en un gran desastre. Así pasó en Mercedes pocos minutos antes de iniciar la carrera. Hamilton, como es habitual, probó salidas desde box para ajustar los parámetros del coche para el momento de la verdad. Lewis pidió poder hacer la prueba de salida «un poco más adelante» Pero ¿qué es un poco más en una especialidad donde el tiempo se mide en milésimas, el peso en gramos y el espacio en milímetros? Sus ingenieros le dieron el OK y el poco más fue tanto que cometió una infracción. Y lo peor: lo hizo dos veces.?El resultado fueron 10 segundos de penalización y una victoria perdida. Los ingenieros aceptaron el error, pero discreparon por la penalización. Los espectadores se quedaron sin saber si Hamilton hubiera sido lo sucifientemente hábil para derrotar a Bottas y Verstappen partiendo con blandos. Y, por supuesto, Lewis se quedó -de momento- sin igualar el rércord de Schummi.

También ese poco de más fue un mucho de menos para Carlos Sainz. Después de comerse la curva dos, debió pasar entre los bolardos y por solo un palmo de distancia golpeó el muro de hormigón y destrozó su McLaren pocos metros después de la salida. Carlos reconoció el error, pidió perdón y se preparó ya para la próxima cita en Nurburgring. Allí Hamilton, cerca de la sede de Mercedes en Stuttgart, tendrá otra oportunidad de igualar el increíble rércord de Schumacher.