Francia

Francia

FranciaFrancia

Francia llega a su sexto Mundial consecutivo como una de las máximas favoritas. Su equipo es uno de los más competitivos gracias a su enorme versatilidad ofensiva y a la juventud de una generación de jugadores que está llamada a lograr grandes cosas para el país galo.

Tras quedar subcampeona en el Mundial de Alemania 2006, Francia entró en una crisis futbolística que le llevó a no pasar de la fase de grupos en Sudáfrica 2010. La difícil situación, que derivó en un sonado enfrentamiento entre los jugadores y el por entonces seleccionador Raymond Domenech, se solucionó cuando Didier Deschamps cogió la batuta del equipo en el año 2012. Su llegada al banquillo sirvió para cambiar la cara al combinado galo y alcanzar los cuartos de final de la pasada Copa del Mundo.

Sin embargo, esta reacción no se pudo culminar en la reciente Eurocopa de 2016, en la que Francia ejercía como anfitriona y partía como una de las grandes favoritas al título continental. Los de Deschamps lograron alcanzar la ansiada final, pero se vieron sorprendidos por una selección de Portugal que acabó por imponerse en la prórroga con un solitario gol de Éder.

Esta dura derrota supondrá una motivación extra para 'Les Bleus', quienes sumaron 23 puntos de los 30 posibles durante la fase de clasificación y tratarán de demostrar por qué son una de las plantillas más peligrosas del panorama actual.

La selección gala llega como cabeza de serie del Grupo C, de manera que podría enfrentarse en los octavos de final contra Argentina, Islandia, Croacia o Nigeria. Pero antes deberán acabar entre los dos primeros de un grupo en el que competirán con Australia, Perú y Dinamarca por el acceso a la siguiente fase.

Con este objetivo Deschamps alineará una línea defensiva de garantías (con la dupla Umititi-Varane en el centro de la zaga) que conectará con un centro del campo en el que destacan las enormes cualidades, tanto físicas como técnicas, de Pogba y Kanté. Estos nutrirán de balones al tridente de ataque, en el que Griezmann, Mbappé y Giroud parten como teóricos titulares.

Palmarés
  • Mundial 1998
  • Eurocopa 2000
  • Eurocopa 1984
Entrenador

Didier Deschamps

La estrella
Antoine Griezzman

Antoine Griezzman (Atlético de Madrid)

El que fuera candidato al 'Balón de Oro' en 2016 es una pieza clave tanto en la selección gala como en su equipo, el Atlético. Su enorme capacidad de desborde y su acierto de cara a gol supondrán un quebradero de cabeza para cualquier defensa que trate de frenarle.

Plantilla
JUGADOR PUESTO EDAD Posición
1 Hugo Lloris Hugo Lloris portero 32 1
16 Steve Mandanda Steve Mandanda portero 33 1
23 Alphonse Areola Alphonse Areola portero 25 1
2 Benjamin Pavard Benjamin Pavard defensa 22 2
3 Presnel Kimpembe Presnel Kimpembe defensa 23 2
4 Raphael Varane Raphael Varane defensa 25 2
5 Samuel Umtiti Samuel Umtiti defensa 25 2
17 Adil Rami Adil Rami defensa 33 2
19 Djibril Sidibe Djibril Sidibe defensa 26 2
21 Lucas Hernández Lucas Hernández defensa 22 2
22 Benjamin Mendy Benjamin Mendy defensa 24 2
6 Paul Pogba Paul Pogba centrocampista 25 3
8 Thomas Lemar Thomas Lemar centrocampista 23 3
12 Corentin Tolisso Corentin Tolisso centrocampista 24 3
13 N'Golo Kanté N'Golo Kanté centrocampista 27 3
14 Blaise Matuidi Blaise Matuidi centrocampista 31 3
15 Steven N'Zonzi Steven N'Zonzi centrocampista 30 3
20 Florian Thauvin Florian Thauvin centrocampista 25 3
7 Antoine Griezmann Antoine Griezmann delantero 27 4
9 Olivier Giroud Olivier Giroud delantero 32 4
10 Kylian Mbappé Kylian Mbappé delantero 20 4
11 Ousmane Dembélé Ousmane Dembélé delantero 21 4
18 Nabil Fekir Nabil Fekir delantero 25 4
Estadísticas
PARTIDOS
Jugados 3
Ganados 2
Empatados 1
Perdidos 0
 
GOLES
A favor 7
En contra 4
 
INFRACCIONES
Faltas  
Cometidas 58
Recibidas 59
Tarjetas  
Amarillas 6
Rojas