Suecia

Suecia

SueciaSuecia

Tras no estar presente en las ediciones de 2010 y 2014, la selección sueca regresa a la cita Mundialista en Rusia 2018. Pese a la sonada ausencia de Zlatan Ibrahimovic, que aunque está retirado del combinado nacional había alimentado los rumores sobre su posible regreso en las últimas fechas, los escandinavos han logrado formar un bloque de garantías que ya ha sido capaz de dar la sorpresa para lograr el billete a Rusia.

Con seis victorias, un empate y tres derrotas, los hombres de Janne Andersson se hicieron con el segundo puesto en su grupo de clasificación, solo por detrás de Francia y dejando fuera a un conjunto tan potente como Holanda. Este buen papel les valió el acceso a la repesca, donde superaron a Italia gracias a su victoria por 1-0 en Estocolmo y al empate a cero cosechado en Milán.

El gran causante del buen momento que atraviesan los suecos no es otro que su seleccionador. Andersson llegó al banquillo en el año 2016 tras su gran trabajo a los mandos del IFK Norrköping, con el que se alzó con la Allsvenkan y la Supercopa de Suecia. El técnico aceptó el reto de clasificar para el Mundial a una selección que venía de firmar una pobre actuación en la Eurocopa de Francia (donde solo lograron un punto en los tres duelos que disputaron) y que debía afrontar la marcha de Ibrahimovic.

Tras completar la hazaña, Andersson y sus pupilos tratarán de prolongar su gran estado de forma para lograr el pase a los octavos de final, como ya hicieran en sus dos últimas participaciones mundialistas. No lo tendrán fácil en un Grupo F en el que también se encuentran Alemania, México y Corea del Sur y que promete emoción hasta el final en la lucha por los dos primeros puestos.

El central del Manchester United Victor Lindelöf y el centrocampista Emil Forsberg son los nombres más sonados en un equipo que destaca por su capacidad para asociarse y no por contar con grandes estrellas, al menos desde la marcha de Ibrahimovic. Un conocido de la liga española como John Guidetti tratará de suplir la ausencia del astro sueco en un puesto en el que contará con la dura competencia de Marcus Berg, Ola Toivonen y Kiese Thelin.

Palmarés
  • -
Entrenador

Janne Andersson

La estrella
Emil Försberg

Emil Försberg (RB Leipzig)

El joven jugador del RB Leipzig ha experimentado un crecimiento exponencial en las dos últimas temporadas hasta convertirse en uno de los nombres más destacados de la Bundesliga. Por sus botas pasarán gran parte de las opciones suecas para alcanzar la ronda de octavos.

Plantilla
JUGADOR PUESTO EDAD Posición
1 Robin Olsen Robin Olsen portero 28 1
12 Karl-Johan Johnsson Karl-Johan Johnsson portero 28 1
23 Kristoffer Nordfeldt Kristoffer Nordfeldt portero 29 1
2 Mikael Lustig Mikael Lustig defensa 32 2
3 Victor Lindelöf Victor Lindelöf defensa 24 2
4 Andreas Granqvist Andreas Granqvist defensa 33 2
5 Martin Olsson Martin Olsson defensa 30 2
6 Ludwig Augustinsson Ludwig Augustinsson defensa 24 2
14 Filip Helander Filip Helander defensa 25 2
16 Emil Krafth Emil Krafth defensa 24 2
18 Pontus Jansson Pontus Jansson defensa 27 2
7 Sebastian Larsson Sebastian Larsson centrocampista 33 3
8 Albin Ekdal Albin Ekdal centrocampista 29 3
10 Emil Forsberg Emil Forsberg centrocampista 27 3
13 Gustav Svensson Gustav Svensson centrocampista 31 3
15 Oscar Hiljemark Oscar Hiljemark centrocampista 26 3
17 Viktor Claesson Viktor Claesson centrocampista 26 3
19 Marcus Rohdén Marcus Rohdén centrocampista 27 3
21 Jimmy Durmaz Jimmy Durmaz centrocampista 29 3
9 Marcus Berg Marcus Berg delantero 32 4
11 John Guidetti John Guidetti delantero 26 4
20 Ola Toivonen Ola Toivonen delantero 32 4
22 Isaac Thelin Isaac Thelin delantero 26 4
Estadísticas
PARTIDOS
Jugados 3
Ganados 2
Empatados 0
Perdidos 1
 
GOLES
A favor 6
En contra 4
 
INFRACCIONES
Faltas  
Cometidas 65
Recibidas 64
Tarjetas  
Amarillas 8
Rojas