Como a principios de 2016, meses antes del último descenso, el Levante UD puede acabar reforzándose en el mercado invernal sobre la bocina con un jugador del Valencia CF. Entonces incorporó a préstamo a Lucas Orban y ahora intenta reforzarse con Rúben Vezo, a quien los de Mestalla han abierto la puerta de salida este mes de enero. El portugués cuenta a su favor con su inmediata disponibilidad por su conocimiento de LaLiga Santander y de la ciudad.

La llegada del luso, de 24 años, se la han planteado los granotas una vez descartadas opciones anteriores, como la de Bastos, y ante la necesidad perentoria de firmar a un central. Una vez confirmado que la Lazio no está por la labor de ceder al angoleño, y con solo tres días de mercado por delante, los técnicos valoran como interesante la posibilidad de firmar a Vezo. La apuesta encaja en los parámetros marcados por Tito, Luis Helguera y Paco López, aunque está a expensas del acuerdo definitivo entre los clubes.

La preferencia del Valencia es sacar al portugués de su plantilla a título definitivo, vía traspaso, principalmente para hacer caja. El Levante aboga inicialmente por una cesión, seguramente con opción de compra, aunque los contactos entre ambas partes aún no han cuajado. Marcelino debe también dar el OK a la operación, aunque el descarte de Vezo para el duelo de Copa del Rey de este martes es sintomático.