El defensa brasileño Diego Carlos Santos Silva, procedente del Nantes francés, firmó este lunes su contrato como futbolista del Sevilla para las cinco próximas temporadas después de superar las preceptivas pruebas médicas, anunció su nuevo club.

Diego Carlos, un central de perfil diestro de 26 años y 1,86 metros de altura, llegó por la mañana a la capital andaluza y, tras pasar el reconocimiento médico, rubricó junto al presidente sevillista, José Castro, el contrato que le vincula a la entidad hispalense hasta junio de 2025.

El Sevilla, según informaron a Efe fuentes de la negociación.

El defensor nacido en Barra Bonita (Sao Paulo) comenzó en clubes de su país como América, Deportivo Brasil, Sao Paulo B o Paulista, hasta que en el verano de 2014 llegó a Europa para jugar en el filial del Oporto y luego pasó al Estoril, también en Portugal, y al Nantes francés, en el que ha militado las tres últimas campañas.

En ese periodo ha disputado con el equipo galo algo más de un centenar de encuentros entre todas las competiciones francesas, en los que consiguió cuatro goles.

Diego Carlos es el segundo fichaje para la temporada 2019-20 del Sevilla, que el pasado enero ya cerró la llegada del delantero israelí Munas Dabbur, procedente del Red Bull Salzburgo austríaco.