A escasos días para entrar en el último mes de mercado, el Levante tiene todavía por delante la obligación de acometer salidas en busca de aligerar plantilla. De hecho, esta semana ha sido la más movida en cuanto a futbolistas que han abandonado la entidad granota y es que hasta tres efectivos han puesto rumbo a otro destino: Saveljich (Rayo), Shaq Moore. Solo el último de ellos lo ha hecho a préstamo, situación idéntica a la de Koke y Dwamena, quienes también salieron para buscar minutos y volver al Levante la próxima temporada. A pesar de eso todavía quedan muchas operaciones por realizar en este último mes y una semana de mercado que queda y es que alrededor de siete u ocho futbolistas son conscientes de que no entran en los planes de Paco López.

En la defensa aparecen varios nombres. Antonio Luna sabe que tiene que encontrar acomodo en otro equipo. El lateral izquierdo está por detrás de Toño y de Clerc y es consciente de su situación. Si ya el curso pasado su participación fue residual, este año, con la llegada de uno de los mejores laterales de Segunda, su papel está claro. El club se lo ha comunicado y está a la espera de encontrar equipo. Por su parte, Iván López tiene pretendientes y no está 'apartado' por Paco López, pero sí sabe que debe salir del equipo si no quiere pasar un año en el ostracismo. Mientras, el técnico de Silla le está dando minutos en esta pretemporada. Por último aparece Chema. El central también está jugando, pero es el cuarto central en estos momentos y el club sondea el mercado en busca de otro zaguero más para subir el nivel de esa parcela.

En el centro del campo la situación es similar. Prcic se quedó fuera del partido amistoso contra el Almería —sucedió lo mismo con Antonio Luna— y desde la temporada pasada es consciente que su estilo de juego no cuadra con la idea del técnico, sobre todo por condiciones físicas. Por ello en enero encontró una cesión rumbo al Estrasburgo y en ahora está en idéntica situación. El escenario de Doukouré es similar. El jugador se está todavía recuperando de su lesión —la cual se produjo en el famoso penalti a Casemiro en Orriols— algo que está muy cerca y en el conjunto granota no tiene espacio.

Por último, en la delantera tanto Ivi. El primero de ellos cuenta con pretendientes en el mercado, sobre todo de Segunda División. El ariete albano cuenta con ofertas en el exterior y su salida se producirá pronto. Con ellos, el conjunto granota suma siete jugadores con el billete de salida aunque todavía falta apuntar destino. Y mientras, el club trabaja en realizar también incorporaciones importantes que aumenten todavía más el nivel de la plantilla.