El Villarreal, inmerso ya en su segunda semana de trabajo de pretemporada, va a dar salida a jugadores como Afif, Leo Suárez, Ramiro Guerra o Chuca con total seguridad, pero al margen de ellos hay un nutrido grupo de futbolistas que pueden salir también. Hay que aligerar nóminas.

Javi Calleja, que a la espera de que se incorporen los internacionales tiene 28 jugadores del primer equipo contando la llegada de Moi y la salida de Álvaro —a los que hay que añadir a Iván Martín, Fran Álvarez, Beitia, Franquesa del filial—, tiene en mente hacer una plantilla de 22 ó 23 jugadores máximo del primer equipo y eso pasa por dos futbolistas por puesto excepto alguna demarcación que puede quedar con uno, aunque cubierta con jugadores polivalentes que también puedan jugar ahí, ya que hay tres porteros. Sin competición europea, con menos ingresos derivados de la deficiente clasificación de la pasada campaña y con un filial de garantías, esa es la decisión.

Así las cosas, a día de hoy tiene que salir un lateral zurdo que será o el joven Quintillà o el veterano Jaume —cuya relación con Calleja se enfrió algo la pasada campaña pese a su intachable hoja de servicio—, Álvaro pone rumbo a Marsella ya e incluso el capitán Mario Gaspar no tiene asegurada su continuidad. Así está la defensa.

En la línea de medios el estado físico de Bruno es una incógnita, pero a partir de ahí parece que Santi Cáseres también saldrá porque el club prefiere que se foguee, al tiempo que se cuenta con el meteórico Samu Chukwueze, aunque su salida no es descartable si llega alguna oferta irrechazable del fútbol inglés que parece bastante probable. Moi, que puede jugar en el centro e incluso en banda izquierda a pierna cambiada, llega hoy y sobre todo ha de un mediocentro de contención.

Y por último está la línea ofensiva en la que Raba es quien más números tiene para salir, Ekambi, Bacca y Gerard cuentan, y a todos ellos se unió en el primer amistoso de pretemporada Vicent Iborra que jugó arriba, como ya lo hiciese de niño y en alguna etapa y yambién en en el Sevilla. Aún sobran al menos cinco.