MERCADO DE FICHAJES

La encrucijada de Morata y el Atlético de Madrid

El futbolista, a falta de intentar concretar su salida, está citado el próximo 7 de julio para hacer la pretemporada con el club rojiblanco

Álvaro Morata, con la selección española.

Álvaro Morata, con la selección española. / Rodrigo Jiménez

Álvaro Morata está citado el próximo 7 de julio para hacer la pretemporada con el Atlético de Madrid. Tiene contrato hasta el 30 de junio de 2023 pero ni él quiere estar ni Simeone cuenta con él.

Ambas partes están intentando encontrar una solución, pero hasta que la encuentren el madrileño deberá regresar a Madrid. La Juventus quiere Morata, y el madrileño quiere seguir allí, el problema es que el club italiano no quería pagar los 35 millones de euros de la opción de compra.

La Juve ha tratado de negociar con el Atlético pero los rojiblancos siguen firmes en esa cifra, por lo que el futbolista deberá regresar al Metropolitano.

El club colchonero quiere recuperar la inversión realizada en su momento por el delantero internacional español, mientras que desde Turín esperan poder rebajar esa cifra. Hay que tener en cuenta que Simeone no cuenta con él y que ahora mismo es el último atacante para el argentino por detrás de Griezmann, Joao Félix, Cunha y Ángel Correa.

Morata es un problema para el Atlético a día de hoy. Es un hecho. Las tres partes están incómodas, pero el Atleti no está dispuesto a dejarle salir a cualquier precio.