El Real Madrid ficha a Voloshyn

Mide más de dos metros y pasó por el Novelda, donde no tardó en llamar la atención de los ojeadores

Florentino Pérez, riéndose en el palco

Florentino Pérez, riéndose en el palco / EFE

Javier Bengoa

Javier Bengoa

La portería del Real Madrid lleva años siendo un seguro de vida gracias a Thibaut Courtois, pero la grave lesión del belga hizo que Ancelotti reclutara a Kepa Arrizabalaga para competir con Andrea Lunin. Por desgracia para el técnico italiano, ninguno se ha logrado afianzar como titular, aunque sus números son muy buenos, habiendo encajado sólo 14 goles en 21 encuentros. Courtois tiene su puesto asegurado cuando vuelva y, con 31 años, todavía puede alargar su carrera varias temporadas más. Otra cosa es el futuro que le espera a sus suplentes.

Florentino Pérez no quiere gastar mucho dinero y las graves lesiones de numerosos jugadores a lo largo de la temporada no se han traducido en incorporaciones que en otras temporadas se hubieran producido con celeridad. La apuesta por el futuro es cara, pero lo es menos teniendo presente la amortización y que el valor de un jugador joven tiende a revalorizarse por el simple hecho de jugar en la casa blanca.

Kepa firmó una cesión por dos temporadas, hasta 2025, por lo que el final de su vínculo acordado coincide con el de Lunin. Con Courtois de vuelta, todo apunta a que sólo se quedará en el Real Madrid uno de ellos y con perfil de claro suplente. 

Mario de Luis y sobre todo Lucas Cañizares esperan su momento en el Real Madrid Castilla y aceptarían gustosos otra temporada como titular del filial y tercer meta del primer equipo... pero el club ya va metiendo prisas. Las prisas vienen con un nombre ucraniano. Se trata de Ilya Voloshyn, un espigado guardameta que acaba de cumplir 17 años y ya mide 202 centímetros (debe crecer un poco más). Además, destaca por su buen juego con los pies, algo extraño en un meta de su estatura.

Voloshyn, durante un partido del Rayo Majadahonda

Voloshyn, durante un partido del Rayo Majadahonda / Rayo Majadahonda

Voloshyn, de la guerra a Novelda

Voloshyn huyó de la invasión rusa a Ucrania y se refugió en Novelda, enrolándose en el club de el municipio alicantino. Jugaba en el juvenil, pero también entrenaba con el primer equipo. Poco después fichó por el Rayo Majadahonda con la ayuda de su compatriota Roman Zozulya y ahora ya ha firmado como jugador del Real Madrid según publica As.