Síguenos en redes sociales:

Encuentro digital

"Jamás firmemos una hipoteca con prisa"

El experto de iAhorro.com, Pau Monserrat, ha respondido a las preguntas de los lectores sobre las cláusulas suelo

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea estudia la retroactividad de las cláusulas suelo en España después de las últimas resoluciones de la justicia española, que daban la razón a los clientes con hipoteca. Pau A. Monserrat, experto de iAhorro.com, ha respondido a las preguntas de los lectores sobre las cláusulas suelo y demás cláusulas hipotecarias. Lee aquí el chat íntegro.

"Jamás firmar un préstamo hipotecario con prisas o por ilusión. Erradiquemos de nuestro vocabulario frases del tipo 'por la necesidad de comprar vivienda'. Solo tras haber comparado la oferta de los mejores bancos y analizado la letra pequeña, hay que plantearse firmar nada", ha resumido Pau A. Monserrat.

Sobre las condiciones y requisitos adicionales para firmar una hipoteca, Monserrat ha señalado que "si el banco obliga a contratar seguros para conceder la hipoteca, está incumpliendo la Ley. Si el banco nos quiere obligar a contratar lo que no deseamos, vayamos a otro banco que nos ofrezca una hipoteca competitiva sin obligaciones no deseadas".

Pulsa para ver más contenido para ti