El alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo, y su homóloga de la localidad italiana de Maranello, Lucia Bursi, firmarán el próximo jueves el protocolo de hermanamiento entre la capital asturiana y la ciudad que es sede de la escudería Ferrari en la que milita el bicampeón del mundo de Fórmula Uno Fernando Alonso.

Bursi, que estará acompañada, entre otros, por el vicecónsul de Italia en Asturias, Paolo Ercolani, llegará mañana Oviedo y durante su estancia en la ciudad será invitada a participar en distintos actos de las fiestas de San Mateo.

Posteriormente, y en fecha aún sin determinar, el Ayuntamiento de Oviedo devolverá la visita para suscribir el mismo pacto de amistad en la localidad de Maranello con la que la ciudad asturiana promovió esta iniciativa dentro de los actos organizados para promover su candidatura como Capital Europea de la Cultura 2016.

Según el ayuntamiento ovetense, la candidatura es una oportunidad para incrementar los hermanamientos con otras ciudades europeas e intensificar las relaciones en los ya firmados con anterioridad y, en el caso de Maranello, se ve reforzado por la conexión que se establece entre ambas a través del ovetense Fernando Alonso.