El brasileño Lucas di Grassi ha sido confirmado como piloto de pruebas de Pirelli para las próximas cinco pruebas privadas de este año con miras al desarrollo de una nueva generación de neumáticos de Fórmula uno.

Además del programa de tests, a los mandos del Toyota TF109, el brasileño asistirá a alguno de los grandes premios de esta temporada, empezando por Silverstone, para recopilar información y transmitir su experiencia en las reuniones técnicas, según informa la marca proveedora de neumáticos para el Mundial.

Di Grassi ha sido piloto reserva de Renault en el Campeonato Mundial de Fórmula 1 desde 2005 y el año pasado fue piloto oficial del equipo Virgin Racing.

"Pirelli ha hecho un excelente trabajo en un período de tiempo muy corto y estoy deseando poder ayudarles a mejorar incluso más los PZero: no sólo de cara a los pilotos y los equipos, sino también de cara a los espectadores. Es una gran oportunidad para mi el tener la posibilidad de acumular más tiempo a los mandos de un Fórmula 1 - algo difícil en estos días debido a las actuales regulaciones técnicas", comentó el piloto brasileño.