29 de noviembre de 2012
29.11.2012
DECLARACIONES

Ecclestone "La polémica sobre el adelantamiento de Vettel es una broma"

El patrón de la Fórmula Uno cree además que la protesta de Ferrari llega muy tarde

30.11.2012 | 12:23

Bernie Ecclestone, patrón del Mundial de Fórmula Uno, considera que la polémica surgida por el supuesto adelantamiento ilegal de Sebastian Vettel durante el Gran Premio de Brasil, tras el que el alemán se proclamó campeón del mundo, es "una completa broma".

Vetel se proclamó el pasado domingo campeón mundial por tercer año consecutivo tras acabar sexto en Interlagos. Sin embargo, Ferrari ha pedido a la Federación Internacional del Automóvil (FIA) una aclaración sobre el adelantamiento de Vettel al francés Jean Eric Vergne (Toro Ross) durante la cuarta vuelta, al entender que la maniobra se realizó con banderas amarillas.

"Es una pena porque todo había ido muy bien... Fue una supercarrera, un supercampeonato. Ahora todo el mundo está hablando de esto. El problema es que nadie sabe lo que sucede", dijo Ecclestone al diario 'Telegraph'.

"Personalmente creo que Ferrari no debe hacer esto. Creo que querían ganar. Pero si quieres mirar hacia atrás y ver lo que Ferrari ha hecho durante años...", agregó.

Ecclestone precisa que "nada va a suceder". "¿Qué pueden hacer? ¿Emprender acciones legales? Puede ser. Pero este caso está condenado desde su comienzo. No va a suceder nada", dijo.

El patrón de la Fórmula Uno cree además que la protesta de Ferrari llega muy tarde y que "lo que es cierto es que hubo una bandera verde, algo que parece que nadie discute", afirmó.

"Es un completa broma. Lo que están diciendo en su carta es erróneo. No creo que haya que hacer nada. Están completa y absolutamente equivocados", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Blog de Superdeporte de Fórmula 1

Mi Fórmula 1

Ángel Castaños repasa todo lo que ocurre dentro y fuera de los circuitos de Fórmula 1.


Fórmula 1 2014

Fórmula 1

Fórmula 1 2014

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en Ferrari