Síguenos en redes sociales:

MUNDIAL

Raikkonen: "Alonso y yo ya somos mayores"

El finlandés acalla a las voces que vaticinan una mezcla explosiva en Ferrari y confiesa que deja Lotus por motivos económicos

Raikkonen: "Alonso y yo ya somos mayores"

Kimi Raikkonen fue el gran protagonista de la rueda de prensa oficial de la FIA previa al GP de Singapur. El morbo en el ´paddock´ está servido desde que Ferrari anunció que el finlandés reemplazará a Felipe Massa como compañero de Fernando Alonso para los dos próximos años. El gran circo espera con expectación la próxima temporada para comprobar si se repiten los roces que tuvo Alonso con Hamilton en 2007, situación que Raikkonen negó tajantemente que vaya a volver a suceder ya que consideró que «Alonso y yo ya somos mayores, todo irá bien».

Son muchas las voces en la F1 que vaticinan una mezcla explosiva en la Scuderia del ´Cavallino Rampante´, desde expilotos de Ferrari como René Arnoux hasta campeones como Jacques Villeneuve o Jenson Button. Incluso el propio Massa predijo hace pocos días que saltarían chispas entre ambos. Todos coinciden en que la paz no durará mucho, pero Raikkonen se encargó de desmentir los malos augurios a la par que confesó que deja Lotus «por razones puramente económicas ya que no tengo mi salario». El finlandés explicó que «no veo por qué no iba a funcionar, ambos somos mayores para saber que lo que hacemos es trabajar y si ocurre algo tendremos que hablarlo». «Estoy bastante seguro de que todo irá bien aunque luchemos en cada circuito y en ocasiones habrán cosas que vayan mal», añadió.

Fernando Alonso también se pronunció respecto a su nuevo compañero. El asturiano señaló que «el fichaje de Kimi era la mejor opción en el mercado teniendo en cuenta los cambios que habrá para el año que viene». Además, aseguró que «será importante tener a un piloto que ha estado tantos años en la F1 para desarrollar el coche».

En el mismo sentido se expresó el finlandés, quien manifestó que «no veo razones por las que no podamos tener un buen coche para el próximo año y continuar mejorándolo». Feliz desde que se confirmó su regreso a Ferrari, el de Lotus afirmó que «conozco al equipo y a la gente, obviamente habrá gente nueva y otra que marchó desde que yo estuve allí». Se prevé un duelo de titanes en Maranello.

Pulsa para ver más contenido para ti