Fernando Alonso empieza a dar pistas sobre su futuro. El asturiano aseguró tras el GP de Rusia, donde finalizó en sexta posición, que sus planes de futuro ya «están establecidos desde hace meses», pero no quiso revelar que monoplaza conducirá la próxima temporada hasta que el contrato no está firmado, lo que si dejo claro es que «seguramente no» será con un motor Mercedes, lo que descarta su fichaje por Mercedes, Lotus, Williams e incluso Force India y abre la puerta de Mclaren que el año que viene llevará propulsores Honda: «Mi futuro está fijado desde hace meses. Ahora estamos cerrando todo, no es una cosa importante», dijo ante las cámaras de la cadena británica Sky Sports.

«Aún hay que esperar un poco. No puedo decir nada hasta que esté completamente hecho, pero es algo bueno y voy a hacer lo mejor para mi futuro y para el de Ferrari, que es el equipo que amo» dijo el asturiano, que se mostró muy descontento con el rendimiento del coche en Sochi. Las especulaciones sobre el futuro del español no cesan, además de las campanas de Mclaren Honda también se ha dicho que el asturiano podría tomarse un año sabático en espera de fichar por Mercedes en 2016. Desde Italia, incluso, no descartan que siga en Ferrari formando pareja con Sebastian Vettel...«Cuando se sepa diréis que era obvio hacer eso», fue lo que dijo Alonso.

Mercedes ya tiene el título

Mercedes logró, gracias a un nuevo doblete Lewis Hamilton y Nico Rosberg, su primer título mundial de Constructores y puso fin a una racha de cuatro títulos consecutivos de Red Bull, dominador del certamen entre 2010 y 2013.

Ya con el título de Constructores en el bolsillo, Mercedes afronta las tres últimas carreras (Estados Unidos, Brasil y Abu Dabi -por primera vez en la historia puntuará doble-) con la duda de cuál de sus dos hombres se llevará el de Mundial de pilotos.