Roberto Merhi está listo para subirse a un monoplaza en el primer Gran Premio de la temporada. El benicense se encuentra a la espera de que la escudería le confirme como piloto oficial. El único problema que puede surgir para que Merhi no se suba al monoplaza este fin de semana en Melbourne es que llegue un piloto con patrocinadores que pregunte por ese puesto, que es lo que la escudería está buscando.

La experiencia adquirida por el castellonense en los tres entrenamientos libres de los viernes que tuvo la oportunidad de realizar con el equipo Caterham el pasado año en Monza, Sochi y Suzuka le ha servido para que su nombre esté entre la lista de aspirantes a cual quier volante que quede libre en la parrilla, y actualmente solo lo está el de uno de los coches de Manor, pues el otro lo pilotará el británico Will Stevens, de 23 años, que disputó con el mismo equipo el Gran Premio de Abu Dabi.

La situación no será fácil ya que Manor ni siquiera ha entrenado en las tres sesiones oficiales de pretemporada y además participará n el Mundial con unos recursos muy limitados y tras haber recibido la autorización a poner en pista el monoplaza de 2014 evolucionado para 2015. Además, no es la primera vez que Manor se fija en el valenciano, pues en 2009 lo fichó para la F3 Euroseries, campeonato que Merhi finalizó en séptimo lugar, dos años antes de ganarlo con el equipo Prema y dar el salto al DTM.