Síguenos en redes sociales:

POLÉMICA

Hamilton, salpicado por el escándalo de los 'Paradise Papers'

El nombre del cuádruple campeón del mundo de F1 aparece en la filtración de la red de evasión fiscal destapada esta semana

Hamilton, salpicado por el escándalo de los 'Paradise Papers'EFE

Lewis Hamilton es uno de los nombres de destacados deportistas que aparece en la filtración masiva de documentos conocida como ´Paradise Papers´. Así se ha calificado internacionalmente a la red de evasión fiscal a través de paraísos fiscales destapada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación.

Según los papeles que han sacado a la luz, Hamilton supuestamente habría aprovechado estas entidades ´off-shore´ para evadir impuestos en la compra de su jet privado. El cuádruple campeón del mundo de Fórmula 1 habría adquirido el Bombardier CL605 Challenger a través de sociedades con sede en paraísos fiscales como las Islas Vírgenes Británicas y la Isla de Man, entre otras, con el objetivo de ahorrarse impuestos.

Hamilton ya fue incluido este año en la lista de los más ricos, según el ´Sunday Times´, con una fortuna de unos 148 millones de euros. De hecho, había trasladado su residencia a Suiza y Mónaco para pagar menos al fisco, según justificó el propio piloto debido a sus viajes: «Corro en 19 países, y gano mi dinero y pago impuestos en muchos lugares diferentes. Y pago mucho en Reino Unido. Contribuyo a mi país, y ayudo a mantener un equipo de más de mil empleados», dijo.

Pulsa para ver más contenido para ti