06 de noviembre de 2017
06.11.2017
POLÉMICA

Implican a Hamilton en el escándalo de los ´Paradise Papers´

El nombre del cuádruple campeón del mundo de F1 aparece en la filtración de la red de evasión fiscal destapada esta semana

02.12.2017 | 14:22
Lewis Hamilton

Lewis Hamilton es uno de los nombres de destacados deportistas que aparece en la filtración masiva de documentos conocida como ´Paradise Papers´. Así se ha calificado internacionalmente a la red de evasión fiscal a través de paraísos fiscales destapada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación.

Según los papeles que han sacado a la luz, Hamilton supuestamente habría aprovechado estas entidades ´off-shore´ para evadir impuestos en la compra de su jet privado. El cuádruple campeón del mundo de Fórmula 1 habría adquirido el Bombardier CL605 Challenger a través de sociedades con sede en paraísos fiscales como las Islas Vírgenes Británicas y la Isla de Man, entre otras, con el objetivo de ahorrarse impuestos.

Hamilton ya fue incluido este año en la lista de los más ricos, según el ´Sunday Times´, con una fortuna de unos 148 millones de euros. De hecho, había trasladado su residencia a Suiza y Mónaco para pagar menos al fisco, según justificó el propio piloto debido a sus viajes: «Corro en 19 países, y gano mi dinero y pago impuestos en muchos lugares diferentes. Y pago mucho en Reino Unido. Contribuyo a mi país, y ayudo a mantener un equipo de más de mil empleados», dijo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Blog de Superdeporte de Fórmula 1

Mi Fórmula 1

Ángel Castaños repasa todo lo que ocurre dentro y fuera de los circuitos de Fórmula 1.


Fórmula 1 2014

Fórmula 1

Fórmula 1 2014

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en Ferrari

Enlaces recomendados: Premios Cine