Fernando Alonso espera con ganas la próxima temporada, convencido de que la dupla McLaren-Renault dará mejores resultados que la que formó su equipo con Honda el año pasado. Eso sí, seguro que no le habrán hecho mucha gracias las declaraciones del que fuera cuatro veces campeón del mundo de Fórmula 1, Alain Prost, quien curiosamente es ahora asesor deportivo de Renault.

Así, en una declaraciones a la radio televisión belga (RTBF), Prost le compara con su compañero Stoffel Vandoorne y no deja en un muy lugar al asturiano. "Todo el mundo se fijó en Vandoorne porque, antes de venir a la Fórmula 1, le reconocieron como uno de los jóvenes más excepcionales para el futuro. Comenzó en McLaren con problemas de fiabilidad y nunca con la misma equipación que Alonso, pero creo que Vandoorne está al mismo nivel o incluso mejor que Alonso".

El expiloto francés, además, añadió respecto a Vandoorne que "se está desarrollando de una manera perfecta. El próximo año, con un buen motor, vamos a ver si es eficiente y se puede confiar en él. Estar en un equipo con Alonso no es fácil, así que Vandoorne tiene que estar tranquilo, tomarse su tiempo y creo que no hay problema para que esté arriba en los próximos años".

Cabe recordar que a pesar de todos sus abandonos por averías, Fernando Alonso acabó el Mundial con 17 puntos, cuatro más que los logrados por su compañero de equipo.